Falsas Asesorías Parlamentarias: Nicolás Monckeberg pagaba millones por informes con páginas en blanco

2

Monckeberg 1

 

Luego de la investigación de Ahora Noticias que reveló el robo que realizan Diputados y Senadores a través de las falsas asesorías parlamentarias, un artículo de Ciper Chile profundizó en el tema, detallando los particulares «informes» que recibían los parlamentarios. El caso más emblemático es el del diputado de RN Nicolás Monckeberg, quién pagó varios millones, con cargo al Congreso, por recibir simples hojas en blanco.

 

Nicolás Monckeberg (RN) canceló $6,4 millones por cuatro informes casi vacíos. Elaborados por la Constructora e Inmobiliaria Manresa Chile entre septiembre y diciembre de 2016, tienen entre dos y cuatro páginas en las que solo se anuncian minutas y oficios elaborados para el diputado, pero no se adjunta ninguna, por lo que es imposible saber si efectivamente se realizaron.

 

En diciembre de 2016, Monckeberg le encargó al Grupo Electa medir su desempeño en redes sociales. El documento, que tiene diez páginas, solo contiene una descripción del diputado y hojas en blanco con un bloque rojo que anuncian su presencia en redes como Twitter o Facebook, pero donde no aparece ningún dato. Solo en las últimas dos páginas hay un plan de trabajo para 2017. Por ese informe la Cámara pagó $2,4 millones.

 

Ni siquiera se esfuerzan en robar estos sinvergüenzas




Compartir.

2 comentarios

Dejan tu comentario