• Home
  • Noticias
  • Felipe Berríos: «Tenemos que luchar por un Estado laico que combata los fanatismos»

Felipe Berríos: «Tenemos que luchar por un Estado laico que combata los fanatismos»

berrios 5

Luego del papelón protagonizado por los canutos en el Te Deum evangélico, donde le gritaron asesina a Bachelet, dijeron que Dios estaba por sobre las leyes y aplaudieron como enfermos a Piñera, el sacerdote jesuita Felipe Berríos, criticó los fanatismos religiosos asegurando que se necesitaba luchar por un Estado laico para combatirlos.

 «Tenemos que luchar por un Estado laico que combata los fanatismos (…) los credos tienen derecho a rechazar las materias que consideren pertinentes, pero que una cosa es no estar de acuerdo y poder dar razones y otra es insultar y tratar de asesinos a quienes piensan distinto, ahí se pasa un límite que no hay que aceptar»

«Le tengo mucho respeto al evangélico, por eso me dolió lo de ayer (domingo). Tú no invitas a alguien a tu casa para insultarlo. Una cosa son los insultos de la gente, pero también creo que al tono de algunos discursos se les pasó la mano»

Cada uno puede creer en lo que estime conveniente, otra cosa es que quieran imponer sus dogmas al resto sin mayores argumentos que la fe personal. Por eso es tan peligroso que la ultraderecha quiera gobernar y legislar de la mano de los fanáticos religiosos como lo quiere hacer Piñera




Más artículos

boric economía

Le duró un día la alegría a Boric: IPC fue de 1,1%, inflación en últimos 12 meses es del 4,9%

Feb 7, 2025
Si son usuarios de redes sociales, de seguro habrán visto que el niño que tenemos de presidente salió a celebrar con todo DOS cifras económicas buenas de su gobierno, más encima criticando y llamando a silencio a la oposición.
DESOPILANTE: Reflotan vídeo de Javiera Martínez criticando el manejo económico de Piñera

DESOPILANTE: Reflotan vídeo de Javiera Martínez criticando el manejo económico de Piñera

Feb 7, 2025
En este video queda claro todo lo que es y siempre ha sido el Frente Amplio: Una tropa de inútiles que juraban que se las sabían todas y al final demostraron que no tenían idea de nada.
Caribeños invadieron el sur de Chile y están asaltando a todos los turistas en la Carretera Austral

Caribeños invadieron el sur de Chile y están asaltando a todos los turistas en la Carretera Austral

Feb 7, 2025
Cuando decimos que Chile debe declararle la guerra a los caribeños, ya que si no lo hacemos vamos a terminar convertidos en un Estado fallido, es precisamente por cosas como esta.
Chilenos funan a la venezolana que mandó a golpear al conserje de Independencia

Chilenos funan a la venezolana que mandó a golpear al conserje de Independencia

Feb 6, 2025
¿Recuerdan la brutal golpiza que recibió un conserje chileno en Independencia a manos de venezolanos que recibieron una multa por ruidos molestos? Bueno, la gestapo tuitera dio con la identidad de la venezolana que mandó a golpearlo.
Osorno: Lacras venezolanas le dispararon en la cabeza a un obrero de la construcción para robarle el celular

Osorno: Lacras venezolanas le dispararon en la cabeza a un obrero de la construcción para robarle el celular

Feb 6, 2025
¿Cuántos crímenes al día tienen que cometer los venezolanos para que el gobierno entienda que representan un peligro para la seguridad nacional?