Fin al fraude: Predicción de Terremotos de Aroldo Maciel tiene apenas un 6% de efectividad

6

aroldo maciel chanta 5

 

El grupo de Facebook «Predicciones Sísmicas Revisadas», se dedicó a revisar qué porcentaje de acierto tuvieron las «predicciones» de temblores y terremotos realizadas por el brasileño Aroldo Maciel. Los resultaron fueron abrumadores: MENOS DE UN 6% DE EFECTIVIDAD.

 

Como detalla El Dínamo, el sitio analizó todas las predicciones de Maciel desde el 15 de mayo hasta el 21 de septiembre de este año. La compilación demostró que de las 73 «predicciones» acertó apenas en 4. Estos números incluso han sido compartidos por científicos chilenos, como el geólogo de la Universidad Católica de Temuco, Cristián Farías.

 

 

  • Básicamente, si alguien se pone a predecir terremotos según la secuencia de sus peos y flatos tendría igual o mayor porcentaje de acierto que Aroldo Maciel

 




Compartir.

6 comentarios

  1. Dígale adiós a los chantelis de la TV, que sólo quieren llenarse los bolsillos, metiendo miedo a la gente y con cero preocupación de lo que ocurre durante un terremoto y sus nefastas consecuencias. En lo personal, la única institución que admiro y respeto son los Bomberos, el resto, váyanse a la $%$%%%%&&//(((/%##»

  2. 665656FFDSSTY@HOTMAIL.COM on

    esas estadisticas estan mal sacadas, pues Masiel da la predicción y pone fecha y hasta horas de mayor probabilidad, si acerto en 4 con hora es practicamente un indice fabulosamente exitoso, imagine que de 100 posibles terremotos de grado 8 o 9 le acierte a 4 con fecha ubicacion y hora, podria salvar cientos de miles o millones de vidas, lo que pasa es que los geologos o investigadores actuales su tasa o indice de exito es 0% cero, y ademas muchas de las predicciones han fallados por horas o dias y este patan que saco la estadistica la pone como errada cosa que en el caso de temblores y etrremotos fallas por dia o meses es practicamente irrelevante dado la magnitud del evento, por ejemplo el mundo cietifico con todos los recuros del planeta hace 50 años dice que habra terremoto en arica y o la falla de san andres con un error de decadas y aun no aciertan.

  3. Alejandro Asenjo. De Vidts on

    Los geólogos, siempre insisten q los temblores, terremotos y erupciones volcanes, no se pueden pronosticar… hasta, ahora.
    Los «Salfates y etc», están para: entretener a nuestra gente, culta y menos culta: q ya no dan más, c la realidad d sus vidas Y c la mediocridad q se respira w incluye burocracia Y q todo lo q se puede hacer fácil: DEBE hacerse Complicado.
    A Disfrutar… ahora Uds, c la Realidad!

Dejan tu comentario