Madre del estudiante de la Alianza Francesa responsabilizó al colegio: «La mala imagen es lo que lo hizo suicidarse»

3

alianza francesa 3

 

Ximena de la Maza, la madre del estudiante de la Alianza Francesa de Vitacura que se suicidó tras ser entregado a Carabineros por su colegio después de ser pillado consumiendo marihuana, en entrevista para La Tercera, aseguró que el haberlo entregado a la policía gatilló la decisión de quitarse la vida.

 

“No fue esposado a la sala, pero como yo me demoré en llegar, porque ese día había lluvia y no tenía auto, los carabineros no podían esperar. (…) lo sacaron esposado desde fuera del colegio. Esposado, pero no con las dos manos atadas, sino que un carabinero iba esposado a la mano de él. Yo le decía al colegio que tendrían que haberme esperado, porque no pueden mandar (solo) a un niño de 17 años. Lo que yo reclamo es que primero hay que llamar a los papás y una vez que esté ahí, llamar a los carabineros”

 

“Estaba complicado después de la presión psicológica del tribunal de disciplina. Estaba deprimido. Se mostraba fuerte, iba a clases. Yo le dije ‘si quieres no vas, quédate acá’ y me dijo que no, que iría a clases de todas maneras. Cuando volvía le preguntaba qué le decían los compañeros y no decía nada (…) Nunca había tenido problemas, no tenía antecedentes de disciplina, era muy buen alumno. No llegaba ni atrasado, era muy autoexigente, por eso le llegó más fuerte. Se fue para adentro”.

 

“Yo estuve siempre al lado, fuimos a comer un sándwich juntos. El día miércoles lo acompañé porque lo notaba muy triste y en la madrugada decide suicidarse. No estuvo solo, estuvo conmigo y con su hermano, no nos contó lo que pasó (…) Me gustaría no presentar una imagen de él como un tipo delincuente o un tipo malo, porque eso era lo que lo tenía afectado. Eso de la mala imagen es lo que lo hizo suicidarse”.

 

“Hablé con el orientador y le dije: ‘Mira, mi hijo está muerto’. No fui con el ánimo de generar un movimiento dentro del colegio, sino que quise señalarle a la psicóloga que ese procedimiento no debería haberse hecho. Les manifesté: ‘bueno, esto pasó, ustedes no me hicieron caso y estas son las consecuencias’”.

 

Cualquier persona con un mínimo de criterio sabría que si en un Colegio pillan a un alumno fumando marihuana tiene que aconsejarlo, no entregarlo a Carabineros para que lo arresten. Pero como en Chile la educación es un negocio no les interesa lo más mínimo educar




Compartir.

3 comentarios

  1. Mauricio Espinoza on

    Alguien sabe si el niño traficaba dentro del colegio. Porque la cercanía al mundo de las drogas, que muchos padres ignoran en sus hijos, los expone a estos eventos

  2. Gente weona que no ve el fondo de la historia y empieza a comentar y preguntar weas que no vienen al caso :/ como la moda hoy en día es ser «políticamente incorrecto» (y no apuntando a la sensatez o insensatez de una idea, sino siendo conchesumadre sin tapujos) o celebrar el raciocinio y el pragmatismo (valores muy nobles) para justificar actitudes apáticas y seudo apolíticas (fachadas igual de weonas que la de los que son progres por que es bacán y bonito)… Un chico murió porque el único mundo que conoce -no puedo culpar a los pendejos cuicos por crecer en una burbuja- le dio la espalda, sin valorar que era un cabro comprometido y que a lo mejor cometió la pendejada de andar con un pito en el colegio, como si aquí todo el mundo estuviera libre de polvo y paja… es fácil ser arrogante y mirar las cosas desde fuera, pero meterse en la mente de un chico en dicho contexto y que toma esa decisión, ese es el punto

Dejan tu comentario