Marcelo Lagos reventó a Aroldo Maciel: “En sociedades educadas estos personajes no tienen posibilidad de entrar”

6

marcelo lagos 3

 

Luego que el brasileño Aroldo Maciel afirmara que se producirían dos fuertes sismos en la zona centro y sur de Chile, todo esto a consecuencia del terremoto 7,1 en México, el geógrafo Marcelo Lagos volvió a repetir que los terremotos actualmente NO se pueden predecir, asegurando de paso que «en sociedades educadas este tipo de personajes no tendría ninguna posibilidad de entrar”.

 

“A diferencia de México, donde si bien los terremotos ocurren no son tan recurrentes, en Chile debiéramos tener sociedades mucho más empoderadas, más educadas al respecto y no dar espacio ni cabida para que cualquier individuo o persona, en este caso el señor Aroldo, haga cualquier tipo de vaticinio o predicción. En sociedades educadas este tipo de personajes no tienen ninguna posibilidad de entrar”.

 

“Los terremotos hoy día no se pueden predecir. Y en la práctica tratar de buscar o darle cabida a estas personas que dicen predecir, es alimentar ficción, ruido, esperanza para muchas personas que les gusta. Hay gente que no pueden vivir con la incertidumbre, que necesita que le den una respuesta. Y esta es la forma fácil de obtener respuesta, pero la equivocada”.

 

Más allá de Aroldo Maciel, acá la responsabilidad la tienen los medios que le dan tribuna a tipos que fomentan la ignorancia. Y si ya sacaron del aire al Doctor Soto después de recomendar tomar cloro, es tiempo de no darle más pantalla a Maciel




Compartir.

6 comentarios

  1. este hueon porque fue a la universidad y estudio geologia o algo parecido se da el derecho de ninguniar a los demas por los dogmas que estudio. ya la ciencia es en base a teorias que explican parte de la realidad, pero no completa, lo que estudiaste amigo cambia y ya mañana puede estar obsoleto, el campo del conocimiento aplicado del ser humano es a nivel basico y practicamente es a nivel primate, estamos recien bajando de los arboles, vasta ver esos artefactos ovnis que se aparecen por donde quieren hay miles de fotos y peliculas por todos lados y el ser humano en su limitacion y pobreza lo niega, no soporta la superioridad de otros, los seres humanos son imbeciles, y por ello no se comunican otros seres con nosotros.

        • a nivel primate on

          ¿La realidad? Señor, está usted siendo víctima de un delirio.

          Proyecta en otros lo que usted hace y en los otros lo critica, pero es ciego frente a sus propias acciones. No se mira. Sólo mira a los otros para condenarlos.

          Es usted quien ningunea a todo el mundo cuando escribe: «los seres humanos son imbéciles».

          Es usted quien está lleno de dogmas y de concepciones equivocadas respecto de la ciencia y del conocimiento.

          • ja,ja,ja que manera de negar la realidad, angelito, vives en una nube de peos, aterriza, baja del arbol, la ediondez de tus peos te tiene enfermo delirando, seguro que ases esos asaditos donde matas a tus hermanos animales para llenar tu asquerosa panza. analiza lo que dices, acaso crees que el destino del ser humano no es la destrucción, mira otros medios de noticias en internet, estas en el siglo 20 aun , ahora todo es online instantaneo, o hay vacas sagradas dueñas de la verdad , donde te dicen que este o el otro es malo y este es el bueno, y tu eres el tontito que se cree todo.

Dejan tu comentario