• Home
  • Noticias
  • Marcelo Lagos reventó a Aroldo Maciel: “En sociedades educadas estos personajes no tienen posibilidad de entrar”

Marcelo Lagos reventó a Aroldo Maciel: “En sociedades educadas estos personajes no tienen posibilidad de entrar”

Image

marcelo lagos 3

Luego que el brasileño Aroldo Maciel afirmara que se producirían dos fuertes sismos en la zona centro y sur de Chile, todo esto a consecuencia del terremoto 7,1 en México, el geógrafo Marcelo Lagos volvió a repetir que los terremotos actualmente NO se pueden predecir, asegurando de paso que «en sociedades educadas este tipo de personajes no tendría ninguna posibilidad de entrar”.

“A diferencia de México, donde si bien los terremotos ocurren no son tan recurrentes, en Chile debiéramos tener sociedades mucho más empoderadas, más educadas al respecto y no dar espacio ni cabida para que cualquier individuo o persona, en este caso el señor Aroldo, haga cualquier tipo de vaticinio o predicción. En sociedades educadas este tipo de personajes no tienen ninguna posibilidad de entrar”.

“Los terremotos hoy día no se pueden predecir. Y en la práctica tratar de buscar o darle cabida a estas personas que dicen predecir, es alimentar ficción, ruido, esperanza para muchas personas que les gusta. Hay gente que no pueden vivir con la incertidumbre, que necesita que le den una respuesta. Y esta es la forma fácil de obtener respuesta, pero la equivocada”.

Más allá de Aroldo Maciel, acá la responsabilidad la tienen los medios que le dan tribuna a tipos que fomentan la ignorancia. Y si ya sacaron del aire al Doctor Soto después de recomendar tomar cloro, es tiempo de no darle más pantalla a Maciel




Más artículos

monsalve

Monsalve advirtió que sin la colaboración de Venezuela no se pueden hacer deportaciones masivas

Abr 12, 2024
Si TODOS sabemos que la narcodictadura de Venezuela no acepta deportaciones masivas: ¿Por qué cresta entonces el gobierno sigue sin controlar la frontera?
ronald ojeda

El PC lo perdió todo: Fiscal Barros confirma que Venezuela ordenó el asesinato de Ronald Ojeda

Abr 12, 2024
La pregunta que ahora hay que hacer es: ¿Por qué el Partido Comunista salió a defender a Venezuela descartando de plano que existiera un móvil político?
vinos chile

Vinos de Argentina y Chile: Un viaje por las regiones vinícolas del sur

Abr 11, 2024
El vino es una de las bebidas más conocidas a nivel mundial, incluso hay toda una cultura detrás de la elaboración del vino y de cómo beberlo o con qué acompañarlo.
comisaria quinta normal

Venezolanos amenazaron comisaría donde están los detenidos por matar a un Carabinero

Abr 11, 2024
Cerca de las 13:00 horas de este jueves, la 22° comisaría de Carabineros de Quinta Normal recibió serias amenazas tras la detención de tres venezolanos por el crimen del teniente Emmanuel Sánchez.
toma de maipú

No hay sorpresa: Uno de los venezolanos que mató al Carabinero vive en la Toma de Maipú

Abr 11, 2024
Uno de los venezolanos detenidos por asesinar a un carabinero en Quinta Normal, de manera que no sorprende, informó que vivían en la toma caribeña de Maipú.