Falleció mujer haitiana detenida por supuesto abandono de su hija

5

pacos haitiana 3

 

El 30 de agosto, Joane Florvil, una mujer haitiana de 28 años que no hablaba español, fue detenida por el presunto abandono de su hija de dos meses en la Posta Central, algo que desde organizaciones de migrantes desmintieron asegurando que le habían robado la billetera. El día de ayer, la mujer falleció en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde se encontraba internada hace dos días, luego de experimentar una falla multisistémica. El bebé fue llevado a un hogar del Sename ya que su pareja no ha podido demostrar que es el padre.

 

Según informa El Desconcierto, la versión de Carabineros es que Joane se habría infligido heridas golpeándose la cabeza por la desesperación ante lo que ocurría y las dificultades de comunicación por la barrera idiomática, mientras se encontraba detenida en la 48º Comisaría. Desde el Movimiento de Acción Migrantes (MAM), pusieron en duda esta información:

 

“Se trató de una cadena de prejuicios, un sesgado proceder, la ausencia de una indagación sujeta a derechos humanos, así como de un debido proceso, coronada además con informaciones en prensa torcidas sobre los hechos, que derivó en el escarnio público sobre una persona violentada y víctima de un robo primero, y de una injusta acusación de abandono a su hija después»

 

¿Esto le habría pasado a una mujer europea con dinero? Lo que pasó acá no sólo fue racismo. Como dice Galeano: «El sistema jamás confiesa que está en guerra contra los pobres que genera»




Compartir.

5 comentarios

  1. Esto demuestra una vez mas , que estamos gobernados y resguardados por personas sin criterio deshumanizados , verdaderos hijos de putas sin criterio , esclavos automatas , que no ven mas alla de sus pequeños intereses , que barbaridad dejar morir un ser humano de esa forma , una pena y una verguenza .

    • Nadie la dejo morir estupidos de mierda. La negrita murio por una falla hepatica. Informense bien antes de escribir imbecilidades. Pero como son flojos, no se informan. O se informan por esta pagina de mierda…

      Ahora un chiste para pasar el mal rato.

      Dicen que los zurdos son tan pero tan flojos que casi la mayoria reencarna en almohadas.
      Allende, por ejemplo, reencarno en una viscoelastica.

      Jajajaja.

      • CALLATE CONCHATUMARE! ,anda a pajearte que es lo unico que debes hacer , ah y aprovecha y metete un chuzo en el ano jajajajames .

  2. Aqui hay responsabilidades de carabineros de la comuna de Lo Prado y la fiscalia Las practicas de la dictadura esta sustentada por estos fachos pobres rascistas sub-humanos y lacras que estan lejos del mundo civilizado y lejos de cualquier democracia .

Dejan tu comentario