Luego de casi un año de la investigación del denominado «Paco Gate», el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, informó que el monto del desfalco de Carabineros al Estado alcanzó la suma de los 26.056 millones de pesos, cantidad de dinero que es casi 5 veces superior al del robo del «robo del siglo» del Aeropuerto. Para peor, tras las nuevas rondas de comunicación de cargos, el total de imputados aumentó a 115 personas. Al respecto, el fiscal Campos detalló:
“Seguimos formalizando a civiles que tienen relación con la malversación de caudales públicos, con el tema de lavado de activos y algunas vinculaciones también de familiares con coimputados que se encuentran, muchos de ellos, privados de libertad. También habían montos malversados dirigidos directamente desde la institución de Carabineros a cuentas bancarias personales de estas personas o respecto de otros también, la utilización de los mismos entre ellos y la adquisición de determinados bienes»
Carabineros tenía una verdadera organización criminal funcionando al interior de la institución y nadie se daba cuenta… El delincuente de Bruno Villalobos se está riendo en nuestras caras