Quiere Dictadura: Piñera criticó la justicia por no encarcelar a mapuches sin pruebas

7

piñera dictadura 1

 

Luego que el Tribunal Oral Penal de Temuco absolviera por unanimidad a los 11 comuneros mapuche acusados de terrorismo en el Caso Luchsinger debido a la falta de pruebas, el candidato presidencial de la ultraderecha, Sebastián Piñera, criticó a la justicia, al Gobierno y no escondió sus ganas de transformar al país en una Dictadura.

 

“Es una mala noticia para Chile, es un fracaso del Estado, del Poder Judicial (…) un crimen tan atroz merecía que hubieran responsables que pagaran por el crimen que cometieron la decisión es una clara muestra de que no está funcionando bien el sistema. El gobierno de Michelle Bachelet no ha combatido el terrorismo ni la delincuencia ni el narcotráfico con la voluntad, con la voluntad y fuerza que requiera, ha mostrado mucha debilidad, mucha ambigüedad”.

 

“En nuestro gobierno vamos a hacer cambios muy fuertes y profundos en la forma en que combatimos el terrorismo, la delincuencia y el narcotráfico” y se comprometió a modificar la Ley Antiterrorista. La idea es que los juicios no se realicen en lugares donde no se garantiza la imparcialidad y un juicio sin presiones, que muchos jueces recibieron amenazas, y se incorporarán una serie de elementos que le den mayor eficacia, como agentes encubiertos, arrepentimiento eficaz, testigos protegidos e informantes»

 

 




Compartir.

7 comentarios

  1. Piñera es un delincuente, mentiroso, estafador, déspota, traicionero, ladrón…..y aún así tiene un mar de gente que votara por él para presidente.

    Pregúntate si eres parte del problema o de la solución…..

  2. no le gusta la justicia on

    Desde el tiempo en que fue declarado reo, que este fulano muestra su desprecio por la resoluciones judiciales.

Dejan tu comentario