Destrozan a Ignacio Franzani por no cuestionar acosos sexuales de Emeterio Ureta

8

franzani progre culiao

 

Hace un par de días, el personaje de farándula Emeterio Ureta, en esa mierda de programa que es Mentiras Verdaderas de La Red, reconoció en pantalla que había acosado sexualmente a mujeres. En este contexto, mediante una columna publicada por El Dínamo, la Periodista e investigadora en temáticas de género y violencia, Karen Vergara Sánchez, criticó duramente a Franzani por no cuestionar el hecho y ser cómplice con su silencio. Parte de la columna señala:

 

El día miércoles por la noche, el programa Mentiras Verdaderas volvió a hacer gala de su nulo criterio a la hora de escoger contenidos para transmitir en televisión abierta, ya que en un panel de opinión conformado por Florcita Motuda (candidato a diputado del Frente Amplio), Pamela Leiva y Emeterio Ureta, este último reconoció haber acosado sexualmente a mujeres vinculadas a su trabajo en el área empresarial, naturalizando el tema bajo el hecho de que las jóvenes serían irresistibles y los hombres en posiciones de poder, muy lascivos.

 

“Saquémonos la venda de los ojos, yo soy un hombre maduro, un hombre que tiene experiencia. He trabajado en muchas empresas en mi vida, mucho trato con mujeres. Tú sabes que este problema del acoso sexual ha existido toda la vida. Todos los jefes, todos los gerentes generales son unos calientes de miéchica”, dijo, para luego señalar: “Yo he acosado sexualmente. Es una frescura que existe en este país y en todo el mundo (…) las chiquillas a veces, con ganas de llegar más arriba, salen con el jefe”. Todo esto expuesto ante el animador del espacio, el periodista Ignacio Franzani, quien haciendo gala de una indiferencia terrible, solo escucha con morbo el relato.

 

Lo que señala Ureta no es más que una confesión que refleja las dinámicas de poder que funcionan bajo la sociedad occidental y que siempre tienen como víctima a los escalafones más bajos del sistema: las y los trabajadores quienes ven cómo la calidad de su desempeño no es suficiente si están en la mira de algún directivo abusador quien puede acosarlos y vulnerarlos sexualmente con toda la impunidad de un sistema que expone a las víctimas y no sanciona a quienes ejercen actitudes violentas. Lo inaceptable es la actitud de Franzani, quien se transforma en cómplice de la confesión de Ureta, sin mediar ni entregar -en ningún momento- algún comentario que pudiese cuestionar al invitado, mucho menos generando algún tipo de instancia necesaria para reflexionar sobre lo impactante de sus dichos.

 

Si los medios llevan a machistas a emitir sus opiniones sin cuestionarlas, si le dan tribuna a fascistas como José Antonio Kast sin reprocharlos, inmediatemente pasan a ser cómplices. Esto será clave para el periodismo que viene: Ya no basta con informar, los medios tienen que tomar partido




Compartir.

8 comentarios

  1. Todo esto se llama «Rating»… Ningún otro criterio tiene cabida en este asunto de la tele y las entrevistas. El Floricta no pudo – o no se lo dejó – dar su opinión respecto de lo que ahí pasaba. En todo caso, un sistema que promueve el éxito como único parámetro – tiene como fundamento el culto de la santísima trinidad, o sea, del sexo, dinero y prestigio como únicos orientadores de la acción. Entre huevones cagones que asumen posiciones de poder para ventilar sus falencias sexuales, y minas putas que utilizan sus «encantos» para lograr subir en la escala social y económica, no hay mucha diferencia. El tema es que el sistema actual acepta y fomenta estas actitudes y Franzanni no se escapa a la media nacional, lamentablemente.

  2. Pero quien cree a ese viejo torrante de Emeterio ureta, es cualquier cosa, siempre ha sido viejo y feo, y se las da de millonario, viejo rasca, feo , guaton, va al programa de relleno. Que mujer de valer se va a meter con esa cosa

  3. gamba culiaos snowflakes, ponganle color si la wea se nota que era webeo xd.Ahora nadie puede hacer chistes por que los weoens llorones critican todo,pero no le critican al CHE GUEVARA que se culio a una pendeja de 14 años y le pego a un maricon y lo escribio en sus DIarios de motocicleta .
    esta bien que como no te pescan las mujeres tienes que buscate a alguna gorda feminazi pero dejate de llorar xd.

  4. No es culpa de franzani que lleven esa clase de invitados.
    Hace rato que el mentiras verdaderas dejo de ser un buen programa. Me molesta mas cuando llevan a videntes y el periodista tiene que preguntar weas imbeciles (que le dictan por microfono) y luego poner cara de weon como que esta muy interesado en la respuesta, pero en su interior debe pensar: por q no pasa luego la hora.
    Bueno, asi es la pega y hay que mantenerla en estos tiempos de debacle economica.

    En fin.

  5. yo no avalo el acoso para ninguno de los generos el programa de francinni es programa de entrevista ligth super basico si q era de esperar q no le dijera nada …es mas creo q emeterio dijo una verdad q pasa y sigue pasando lo vei como algo natural pa un jefe ….antes era natural casar a viejos con jovencitas recien salidad del cascarron eso es pedofilia de aqui ala quebrada del aji ….aunq fueran un buen partido para la lolita

Dejan tu comentario