Don Francisco se pone el parche antes de la herida por denuncias de acoso: «Lo mío era un juego pícaro»

3

don francisco 4

 

En una clara maniobra destinada a ponerse el parche antes de la herida por la proliferación de las denuncias de acoso en el espectáculo, (donde en Estados Unidos están cayendo todos), Mario Kreutzberger señaló que lo suyo «era un juego pícaro»… Todo esto, recordando que efectivamente «Don Francisco» tiene denuncias por acoso sexual.

 

A nivel mundial se ha desatado un tema en la industria del cine, la TV, el espectáculo, sobre prácticas de acoso sexual…

A mí me han acusado de acoso y te puedo decir que desde eso han pasado 15 años y que fue falso. Participé en el Congreso en la redacción de la ley de acoso, porque cuando a mí me acusaron no existía esa ley. Me han acusado de varias cosas y te puedo decir, responsablemente, que todos lo hicieron por el uso y el abuso de mi nombre para extorsionarme económicamente.

 

Cuando usted animaba Sábado Gigante había actitudes que se tomaban como humorada, como -por ejemplo- tratar de robarle un beso a una modelo…

Claro, yo no tomo eso como acoso. Quizás los tiempos han cambiado y hoy día por mi edad no lo puedo hacer, porque se vería muy feo…

 

En lo personal, ¿ha hecho alguna revaluación de esas situaciones con los años?

Pero no solamente una revaluación, también los tiempos han cambiado y mi edad ha cambiado. Don Francisco no se acuesta con nadie, don Francisco no tiene sexo, Mario Kreutzberger tiene sexo. Lo que hago en un escenario es algo que no haría nunca en la vida privada, soy tímido en la vida privada. Es difícil de explicar, porque con esto no me quiero disculpar. Tampoco quiero decir que alguna vez alguna de esas bromas mías pudieron propasarse y sobre eso siempre me disculpo. Me disculpo ahora mismo, incluso, cuando me he comportado más allá de lo que me corresponde, por ejemplo al entrevistar a alguien, yo después públicamente me he disculpado.

 

¿Cree que algunas prácticas de antaño en la televisión validaban actitudes para el público que hoy -con retrospectiva- podrían constituir prácticas abusivas?

Si me lo pones tal cual, hay algo mucho peor. La tele habla a puras chuchadas. ¿Y no crees que eso es algo malo para la comunidad? Yo creo que sí… Cuando hice las bromas, las hice desde el punto de vista simpático, picaresco, como un juego, porque ese robo de un beso no tuvo ninguna consecuencia que no fuera una risa del público en su casa. Lamentablemente, cuando tú improvisas y estás en vivo, a veces te propasas, porque te cebas con el aplauso, te cebas con la risa… Es difícil de entender para uno que no hace este trabajo. Don Francisco es un personaje que lo único que quiere es entretener a la gente.

 

Don Francisco, Kike Morandé, Alex Hernández… No se sorprendan si aparecen nuevas denuncias de acoso contra ellos




Compartir.

3 comentarios

  1. Guatón qlo, que cuando se apagan las luces, es una mierda de persona…en cuanto a la denuncia por acoso hacia una modelo en Miami (cuando transmitía UNIVISIÓN), fue conminado a pagar una tremenda indemnización. Así que eso de que era un «juego», no te compro, mardito ser humano!

Dejan tu comentario