OCAC también criticó a Ignacio Franzani: «Necesitamos conductores menos tibios cuando escuchan a otro decir que ha cometido un delito»

6

franzani progre culiao 3

 

Sumándose a las críticas de la Periodista e investigadora en temáticas de género y violencia, Karen Vergara Sánchez, el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC Chile), a través de Facebook, también cuestionó al conductor de Mentiras Verdaderas, Ignacio Franzani, por la nula reacción que tuvo ante la confesión de Emeterio Ureta de que había acosado sexualmente a mujeres.

 

El acoso sexual laboral es un delito y no puede ser que se siga dando pantalla a delincuentes con conductas asquerosas y violentas como la que vimos en Mentiras Verdaderas. Es impresentable que la producción del programa no haya hecho nada después de esta confesión, que el conductor, Ignacio Franzani, se haya quedado callado ante esto, como si fuera solo una anécdota graciosa y no una situación de violencia contra las mujeres. Necesitamos conductores menos tibios cuando escuchan a otro decir que ha cometido un delito. Necesitamos que los hombres se pongan manos a la obra en la lucha contra la violencia de género, que saquen la voz y sean valientes cuando ven que la persona que tienen al lado comete estos abusos, en lugar de lucrar con ellos.

 

LLegó el tiempo en que tanto los animadores como los medios se tienen que hacer responsables de a quiénes les dan tribuna. Si les dan pantalla y no los cuestionan pasan a ser cómplices




Compartir.

6 comentarios

  1. ¿Será que Franzani tiene tejado de vidrio? Y si fuera así, más le convendría no «agitar el gallinero», para pasar piola. En todo caso, creo que el incentivo del sexo forma gran parte de las motivaciones para llegar a posiciones de poder y figuración, por lo que lo que confiesa el señor Ureta no me llama demasiado la atención ni me extraña.

  2. soy ateo gracias a dios on

    a ver lo primero es como un animador en pañales como Franzani se presta para escuchar a tremendo saco wea llamado Emeterio Ureta segundo si el saco wea quiere pantalla q lo haga de otra manera no suscribiendo un delito en que cagada de pais vivimos quizas que saco wea como Ureta anda por hay y para terminar canal culiao de la Red prestandose para entrevistar weones nada mas

  3. Una mierda la TV chilena, resucitando viejos qlos pasados a kk, que son cero aporte sus opiniones…me cago en «Cementerio Uréter»

Dejan tu comentario