• Home
  • Noticias
  • ¿Pro Vida? Hospital UC negó ingreso de niña del Sename a lista de espera para trasplante por «precariedad familiar»

¿Pro Vida? Hospital UC negó ingreso de niña del Sename a lista de espera para trasplante por «precariedad familiar»

Image

pro vida sename 1

Una investigación de CHV denunció que el año 2015, una niña de 13 años identificada como Daniela Belén Vargas, falleció esperando un trasplante al corazón, luego que la Red de Salud UC Christus le negara la posibilidad de acceder a la lista de espera debido a su «precariedad familiar, social y personal».

Como detalla Cooperativa, en el documento emitido por la institución de salud dirigido al Sename, informan que «el éxito del trasplante cardíaco como una alternativa terapéutica extraordinaria recae no solamente en el acto quirúrigico propiamente tal, sino que además en un cuidado y seguimiento post operatorio adecuados, en el cual la adhesión al tratamiento y los controles médicos son vitales. Incluso, se ha recomendado internacionalmente que en situaciones de soporte social insuficiente, o incapacidad cognitiva del paciente, el trasplante estaría contraindicado». Y añade: «Consideramos que la condición de precariedad familiar, social y personal de esta paciente hacen que el trasplante cardíaco no esté indicado»… 23 días después Daniela falleció.

Nuevamente vemos la hipocresía de los «Pro Vida», deberían asumir que sólo odian a las mujeres. Ni hablar de la salud que recibe el pobre en comparación con la que recibe el rico

(RECUERDEN SEGUIR NUESTRO NUEVO FACEBOOK)




Más artículos

nicolás castillo

El simio Nicolás Castillo hizo gestos obscenos a los hinchas de la U tras jugar 5 minutos

May 18, 2024
El retrasado jugador de la Universidad Católica, Nicolás Castillo, no encontró nada mejor que ensuciar el triunfo de su equipo en el clásico universitario.
anarquista estallido social

A jugar a la revolución en la cárcel: Anarquista que incendió Iglesia de Carabineros fue encontrado culpable

May 18, 2024
El 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró como culpable a Gerardo Leal Robles del incendio que en enero del 2020 afectó a la iglesia de Carabineros.
uber venezolano

Otra vez un chofer de Uber venezolano asaltó a un pasajero

May 18, 2024
Cuando Uber critica la ley que busca fiscalizarlos para aumentar la seguridad y entreguen un mejor servicio, es esto lo que están defendiendo.
preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.