En una de las maniobras más maravillosas que se recuerden, luego que se comprobara que las encuestas estaban manipuladas para favorecer a la derecha, el presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, junto con la secretaria general de Izquierda Libertaria y diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans; acudieron al Servel para solicitar que las encuestas CEP y Cadem se incorporen como gasto electoral de Sebastián Piñera.
«El resultado de la primera vuelta develó la manipulación de las encuestas CEP y CADEM, las cuales con fines propagandísticos instalaron que Piñera ganaba hasta en primera vuelta, lo cual afortunadamente estuvo bastante lejos de ocurrir (…) cuando en ambas empresas encuestadoras quienes toman las decisiones son ex ministros y funcionarios del gobierno de Piñera, uno se explica una parte. Ahora, cuando en sus directorios se repiten los apellidos Angelini, Luksic, Matte, Edwards, Claro y Larraín, uno termina por explicarse todo»
«Estas encuestas fueron utilizadas como propaganda en favor de Piñera y en desmedro de otras candidaturas. Como corresponde, solicitamos que la elaboración y difusión de estas se incorpore como gasto electoral de su campaña. Para nosotros no es una sorpresa que hoy en día Sebastián Piñera haga uso indebido de la ley, tratando siempre de generar trampas y así lograr beneficios a su favor”.
“Este tema es bien simple. Acá hubo un cambio de la ley electoral para que los gastos fueran lo más transparentes posible y creo que hay que ser bien respetuosos de la normativa. Por eso recurrimos al Servel, para que asuma como gasto electoral a las encuestas que sin duda beneficiaron al candidato del retroceso, Piñera; en detrimento de otras candidaturas que representaban cambios y transformaciones para nuestro país”
Más allá de las tallas esto es un tema serio. Que las encuestas sean manipuladas para crear una falsa sensación de triunfo de Piñera es algo gravísimo. Lo mismo va para los medios de comunicación y su complicidad al difundirlas constantemente
Compartir la entrada "Solicitan al Servel incorporar las encuestas CEP y Cadem como gasto electoral de Piñera"
5 comentarios
Ahí quedaste «Pillerín»….ni un brillo tu campaña con «vuelta de chaqueta»…uyyyyy cuidado que se viene la nueva UP, el marxismo, las colas, la escasez y la pobreza, con el «compañero» Guillier…empresarios, alisten sus maletas y compren sus pasajes a MIAMI, que si no los van a expropiarsh!
A ESTE PAYASO TRISTE LE HACEN UN FAVOR, LAS REBAJA DE IMPUESTO Y LAS COBRA POR EL DOBLE DE PLATA
La mejor propaganda contra Piñera es él mismo. Ha logrado que el país se una tras «No a Piñera». Ya no le queda de qué disfrazarse, sabiendo que ese 44% que va a sacar el 17 de Diciembre consiste de los mismos personajes de la derecha realcitrante y aterrorizada y la suma de la gente tonta e inculta de este país que no renuncia a pedir a Pinochet de vuelta. No puedo decir que me gusta Guillier ni la gente que lo apoya, pero si Piñera sigue por donde va, ¡voto por Guillier!
una lástima que el «voto por Guillier» sea sin obligarlo a terminar con las afp o mejores condiciones laborales, nacionalización de recursos naturales, fin deuda estudiantil o un compromiso real con afrontar el cambio climático, si bien es evidente que un gobierno de Piñera es un asco, este voto sin condiciones por Guillier es también un voto de mentalidad derechista en la medida que se alimenta del miedo a Piñera y no de convicciones sólidas, así mismo votan los derechistas por miedo a Corea del Norte, Cuba y ese largo conjunto de lugares comunes y por último el mismo Guillier votó alguna vez por Piñera o sea el escenario es un poco absurdo como para ponerle tanta épica
se viene se viene compare, en las próximas elecciones de las municipales, hay que apoyar a alcaldes del frente amplio, sin duda cimentarán luego en las próximas presidenciales un posible presidente de una nueva coalición. Mira lo que pasó en valpo.