Tiene que renunciar: Fiscal Jorge Abbott aseguró que mapuches absueltos en Caso Luchsinger eran los responsables

7

abbott luchsinger

 

En unas gravísimas declaraciones, que en cualquier otro país le habrían significado su renuncia, el Fiscal Nacional Jorge Abbott, no sólo se reunió con los hijos de los Luchsinger Mackay, sino que además, aseguró que los 11 comuneros acusados, quienes fueron absueltos debido a la altamente denunciada falta de pruebas, habían sido los responsable de la muerte de la familia.

 

«Tenemos plena convicción de que los acusados son las responsables de estos hechos, sin perjuicio que haya otros (…) estudiaremos la sentencia para decidir la presentación de un recurso de nulidad del juicio. Es necesario adecuar la Ley Antiterrorista y mejorar la protección a testigos, que se inhiben por la exposición. En estas causas notamos gran dificultad de tribunales para valorar la prueba indiciaria, contemplada en la ley. Si la prueba indiciaria no es debidamente aquilatada por los tribunales al resolver es muy difícil obtener condena»

 

Que el Fiscal Nacional diga que los 11 comuneros mapuche liberados por una unimidad debido a la falta de pruebas son responsable, viola tanto el principio de inocencia como el principio de objetividad. Después de esto mejor no hagamos juicios ya que no son necesarios y encarcelemos a todos los pobres y mapuches por sospecha. Algo que por cierto,  es el sueño de la ultraderecha, y por lo que están luchando buscando eliminar los Derechos Humanos.




Compartir.

7 comentarios

  1. otro fiscal nacional, por favor on

    La administración de justicia por parte de los tribunales del Poder Judicial, ha fallado y han fallado.

  2. Un fiscal, opinando en fallo unánime…cómo sabe que los detenidos eran culpables, si las pruebas no eran lo suficientemente concluyentes??. El chiste se cuenta solo..

  3. Estoy seguro que mi opinión servirá para pifias, pero, aún cuando no estoy de acuerdo con las declaraciones del fiscal Abbott, hasta donde tengo entendido, las fiscalías están para buscar culpables, caso contrario se llamaría defensoría, y por consiguiente cada vez que no logren acreditar sus objetivos de inculpar a imputados, no van a estar de acuerdo con el resultado y buscaran anular el juicio, y esta opinión es en general, independiente quienes sean los imputados y por los delitos que sean.

Dejan tu comentario