• Home
  • Noticias
  • Gobierno derechista de Argentina reducirá las pensiones y aumentará la edad de jubilación a pesar de fuertes protestas

Gobierno derechista de Argentina reducirá las pensiones y aumentará la edad de jubilación a pesar de fuertes protestas

Image

argentina protesta 1

El Gobierno derechista de Mauricio Macri, (que como buen delincuente especulador es amigo personal de Sebastián Piñera), logró aprobar en el parlamento la reforma previsional que no sólo reduce las pensiones de manera arbitraria, si no que además, eleva la edad de jubilación de los 65 a 70 años para los hombres y de los 60 a 63 para mujeres. Esta acción ha desencadenado fuertes protestas, cacerolazos y una huelga general de parte de los trabajadores.

Como informa El Desconcierto, la iniciativa ha provocado una férrea resistencia y despertó una serie de protestas en los barrios de la capital federal y en distintos puntos del país, que llevó a las y los argentinos a realizar diversas movilizaciones. La fuerte represión ejercida por la policía, cuyos videos evidenciaron episodios de violencia incluso en contra de adultos mayores, terminó con un saldo de 162 heridos, entre ellos, 88 policías y 61 detenidos.

Según detalla The Clinic, esta reforma, que no fue informada durante el periodo de campaña presidencial, es el proyecto más impopular y regresivo que lleva adelante Mauricio Macri. El filósofo argentino Federico Galende, explicó: “Macri jugó una carta fuerte porque el gobierno sabía que someter esta ley a votación en el Congreso iba a significar articular de manera involuntaria a la oposición. Pero estaban tan desesperados por achicar el Estado que lo hicieron igual. Ganaron con los votos de algunos peronistas, que se cambiaron la chaqueta, y que vienen de la década menemista, la época mas infame de la Argentina. La gente salió desde todos los lugares a protestar, estaban las Madres de Plaza de Mayo, las abuelas, sectores del kirchenrismo, del peronismo, gente de clase media, trabajadores, una conjunción que no es habitual, mucho menos en Buenos Aires”.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

choque maipú

Tarado que manejaba mirando el celular mató a un niño de 3 años en Maipú

Abr 19, 2024
Un niño de 3 años muerto dejó un accidente de tránsito provocado por un tarado de que manejaba mirando el celular en Maipú.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones llegó al Partido Republicano: Mauricio Ojeda es investigado por Fraude al Fisco de 730 MILLONES

Abr 18, 2024
El Caso Fundaciones debe ser utilizado para ejemplificar todo lo que está mal en Chile.
gael yeomans

Le preguntaron a Gael Yeomans (Frente Amplio) cómo solucionar la crisis de los perros asilvestrados y se negó a responder

Abr 18, 2024
En el fondo, esta siempre ha sido la esencia ideológica del Frente Amplio. Una especie de realismo mágico que condena todo sin ofrecer soluciones.
félix gonzález retrasado

El congreso más tonto de la historia: Rechazaron proyecto para cazar perros asilvestrados, todo el ganado y la fauna silvestre está en riesgo

Abr 18, 2024
Amigas y amigos, es tiempo de aceptar que Chile no tiene ningún futuro ya que tenemos al Congreso más estúpido de la historia.

Relacionados