• Home
  • Noticias
  • Gobierno derechista de Argentina reducirá las pensiones y aumentará la edad de jubilación a pesar de fuertes protestas

Gobierno derechista de Argentina reducirá las pensiones y aumentará la edad de jubilación a pesar de fuertes protestas

Image

argentina protesta 1

El Gobierno derechista de Mauricio Macri, (que como buen delincuente especulador es amigo personal de Sebastián Piñera), logró aprobar en el parlamento la reforma previsional que no sólo reduce las pensiones de manera arbitraria, si no que además, eleva la edad de jubilación de los 65 a 70 años para los hombres y de los 60 a 63 para mujeres. Esta acción ha desencadenado fuertes protestas, cacerolazos y una huelga general de parte de los trabajadores.

Como informa El Desconcierto, la iniciativa ha provocado una férrea resistencia y despertó una serie de protestas en los barrios de la capital federal y en distintos puntos del país, que llevó a las y los argentinos a realizar diversas movilizaciones. La fuerte represión ejercida por la policía, cuyos videos evidenciaron episodios de violencia incluso en contra de adultos mayores, terminó con un saldo de 162 heridos, entre ellos, 88 policías y 61 detenidos.

Según detalla The Clinic, esta reforma, que no fue informada durante el periodo de campaña presidencial, es el proyecto más impopular y regresivo que lleva adelante Mauricio Macri. El filósofo argentino Federico Galende, explicó: “Macri jugó una carta fuerte porque el gobierno sabía que someter esta ley a votación en el Congreso iba a significar articular de manera involuntaria a la oposición. Pero estaban tan desesperados por achicar el Estado que lo hicieron igual. Ganaron con los votos de algunos peronistas, que se cambiaron la chaqueta, y que vienen de la década menemista, la época mas infame de la Argentina. La gente salió desde todos los lugares a protestar, estaban las Madres de Plaza de Mayo, las abuelas, sectores del kirchenrismo, del peronismo, gente de clase media, trabajadores, una conjunción que no es habitual, mucho menos en Buenos Aires”.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

obispos

¿Quieren destruir Chile? Obispos llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 14, 2024
La Conferencia Episcopal de Chile presentó un documento en el que expresan su preocupación por la situación migratoria en el país, donde llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales.
monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.
secuestro maipu

¿El nuevo Chile? Denuncian secuestros en Maipú y Chicureo

Jun 13, 2024
Una madre y su hija de nueve años fueron secuestradas en Maipú tras acordar una transacción de criptomonedas a través de redes sociales.
turbazo

Delincuentes realizaron un nuevo “turbazo” a vivienda en Maipú

Jun 13, 2024
Durante la madrugada del miércoles, un grupo de alrededor de ocho delincuentes llevó a cabo un violento “turbazo” en una vivienda en Maipú.