banner header

Gobierno derechista de Argentina reducirá las pensiones y aumentará la edad de jubilación a pesar de fuertes protestas

11

argentina protesta 1

 

El Gobierno derechista de Mauricio Macri, (que como buen delincuente especulador es amigo personal de Sebastián Piñera), logró aprobar en el parlamento la reforma previsional que no sólo reduce las pensiones de manera arbitraria, si no que además, eleva la edad de jubilación de los 65 a 70 años para los hombres y de los 60 a 63 para mujeres. Esta acción ha desencadenado fuertes protestas, cacerolazos y una huelga general de parte de los trabajadores.

 

Como informa El Desconcierto, la iniciativa ha provocado una férrea resistencia y despertó una serie de protestas en los barrios de la capital federal y en distintos puntos del país, que llevó a las y los argentinos a realizar diversas movilizaciones. La fuerte represión ejercida por la policía, cuyos videos evidenciaron episodios de violencia incluso en contra de adultos mayores, terminó con un saldo de 162 heridos, entre ellos, 88 policías y 61 detenidos.

 

Según detalla The Clinic, esta reforma, que no fue informada durante el periodo de campaña presidencial, es el proyecto más impopular y regresivo que lleva adelante Mauricio Macri. El filósofo argentino Federico Galende, explicó: “Macri jugó una carta fuerte porque el gobierno sabía que someter esta ley a votación en el Congreso iba a significar articular de manera involuntaria a la oposición. Pero estaban tan desesperados por achicar el Estado que lo hicieron igual. Ganaron con los votos de algunos peronistas, que se cambiaron la chaqueta, y que vienen de la década menemista, la época mas infame de la Argentina. La gente salió desde todos los lugares a protestar, estaban las Madres de Plaza de Mayo, las abuelas, sectores del kirchenrismo, del peronismo, gente de clase media, trabajadores, una conjunción que no es habitual, mucho menos en Buenos Aires”.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

11 comentarios

    • QUE PROBLEMA TIENES CON TRABAJAR HASTA LOS 70 AÑOS, QUE RICO ENTRETENIDO ENTRE EL CONSULTORIO Y EL TRABAJO. PIÑERA GRACIAS POR ESA GRAN IDEA DE HACER TRABAJAR A LOS ABUELITOS IGUAL QUE TU.

      • Frester, te falto lo gratificante que es darse cuenta que el 70% de tu sueldo se te va en pagar medicamentos y salud, y el otro 30% en pagar algo de las deudas

        • Que manera de escribir weás este Bot «progre» al peo, como si en $hile los tatitas no trabajaran después de jubilar. Parece que este pastel no ha visto los jardines de varias plazas a adultos mayores trabajando, y en empaques de supermercados, como alguna vez publicó este medio…vale hongo tu concerta-alianza «coludida» que llevan más de 25 años enquistados en el poder, sin promover igualdad social…
          P.D El plebiscito convocado por NO MÁS AFP en septiembre convocó a más de 1.000.000 de personas y la soa no los pescó ni en bajada…
          FRESTER Ó FRUSTRAR?

          • Se vienen unos tiempos... on

            Pero lo bueno es que ahora llegará Piñera y tendrá oídos para quienes apoyan al movimiento NO MÁS AFP.

            Y sabrá evaluar la «realidad» del país más allá de lo que ve en las plazas y en los supermercados el hombre común.

          • AMIGO DE NOMBRE «POBRE HUEON» SEGUN LEO ARRIBA , CREO QUE TUS PADRES NO TENIAN MUCHA CONFIANZA EN TI PERO ACERTARON BAUTIZANDOTE CON ESA FRASE. NO SE DE DONDE EXTRAPOLAN QUE UNO ES PROGRE , NI SIQUIERA HE VOTADO, PEERO OBSERVO, Y ESCRIBO, Y DIME DONDE ENCUENTRAS TRABAJO A LOS 60 O 65 AÑOS, SEGUN TU , YO NO SOY DE CONCERTACION PERO MIRA COMO APOYAR UN GOBIERNO DE ALGUIEN QUE TRAICIONO EL PAIS REGALANDO MAR AL PERU, ALGUIEN CON ANTECEDENTES DE ROBO, COIMAS, Y MUCHOS OTROS DELITOS, TODO PORQUE CREES QUE SUBIRAN TU SUELDO O SEGUN TU PIÑERA ERA PRESIDENTE PARA AYUDAR A LA GENTE DE CHILE, TU CREES EN HADAS Y EN EL VIEJO PASCUERO, SEGURO TE GUSTA EL FUTBOL E IDOLATRAS A UNAS BESTIAS QUE MUEVEN LAS PATAS EN FORMA DE BICICLETA Y SEGUN TU SON SUPER ASTROS QUE TE HACEN AUYAR CON SUS HABILIDADES, MIRATE AL ESPEJO MALDITO MICO IGNORANTE TE LA HAN METIDO, Y FUE UN LADRON QUE SE APROVECHA DE LA DEBILIDAD NO DE MENTE, SINO DE ESPIRITU , DE ESPERANZA, ERES UN DERROTADO DE LA VIDA UNA POBRE VACA DE GANADO, SOLO ESPERANDO A SER FAENADA.

  1. SOY FACHO POBRE PIÑERA PIÑERA SOY FACHO POBRE, PIÑERA PIÑERA, CON LA VENIA DE MIS JEFECITOS Y LOS DUEÑO DE LA EMPRESA VENCEREMOS, SOY FACHO POBRE Y QUEEEE. HOY LE DIJE A MIS JEFES QUE QUIERO TRABAJAR EN SU EMPRESA HASTA LOS 70 AÑOS AUNQUE ME BAJEN EL SUELDO A LA MITAD, Y SI ME ECHAN IGUAL, VENDERE SOPAIPILLAS EN LA CALLE ENTRETENIDO Y LE DISPUTARE LAS ESQUINAS A LOS NARCOS ,.. VIVA EL GRAN JEFECITO EL GRAN PIÑERA .

    • ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ on

      SOY PROGRE DE IZQUIERDA, PERO ME GUSTA EL LIGURIA, EL BAR THE CLINIC, NINGUNEO AL POBRE TRABAJADOR Y TODAVÍA NO ME CUADRA QUE SE LLENEN EL HOCICCO ESCRIBIENDO WEÁS, Y HAGO TEATRO HIPPIE, VOY AL RETAAIL, HAGO PROPAGANDA A LAS MULTITIENDAS, Y COBRO CARO EN EL TEATRO MORI, PORQUE ME CARGAAN LOS ROTITOS QUE HUELEN A GRASA…
      SDW, que no es capaz de hacerse una autocrítica y ver que fracasaron porque ya la gente se cansó de su «divisionismo» al peo, y al finaal del camino, la NM y CHVAGOS, se juntan en foros empresariales para cagarse al pueblo, con sus malditos CONSENSOS…anda a LAAR

  2. neoliberalesfracasados on

    una lástima que las protestas mas violentas la progresía tipo nueva mayoría o frente amplio solo las celebra cuando son fuera del país si

    • ESPACIO VITAL on

      VALE CALLAMPA EL PROGRERÍO BURGUÉS TIPO TARADIT, Y ACTORES DE TV QUE VIVEN EN CHICUREO Y ROTEAN IGUAL QUE LA DERECHA, PERO NO TIENEN ASCO EN COBRAR CARO EN SUS TEATRITOS, Y DESPUÉS SE PROCLAMAN DE IZQUIERDA…

Dejan tu comentario