• Home
  • Noticias
  • Igual que en Chile: En Alemania encarcelarán a un abuelo de 96 años por su complicidad en violaciones a los DD.HH en Auschwitz

Igual que en Chile: En Alemania encarcelarán a un abuelo de 96 años por su complicidad en violaciones a los DD.HH en Auschwitz

Image

alemania nazi 3

Mientras en Chile tenemos al fascista José Antonio Kast pidiendo que indulten a los genocidas de Punta Peuco, el Tribunal Constitucional (TC) alemán, rechazó este viernes el recurso contra el ingreso en prisión del llamado «contable de Auschwitz», el ex miembro de las SS hitlerinanas Oskar Gröning, de 96 años, condenado en 2015 a cuatro años de cárcel por complicidad en la muerte de 300 mil judíos. La defensa del acusado había alegado que los tribunales no habían tenido en cuenta el precario estado de salud del condenado, lo que vulnera, según la argumentación, «su derecho fundamental a la vida y a la integridad física».

Según consigna Cooperativa, el TC corroboró las decisiones previas a las apelaciones presentadas por el acusado este año ante la Fiscalía de Hannover, según las cuales el cumplimiento de la condena, ratificada en 2016 por el Tribunal Supremo, no pone en peligro la salud o la vida del nonagenario. El tribunal subraya que los problemas de salud existentes del acusado pueden ser tratados con las correspondientes medidas médicas. Recuerda, asimismo, que en caso de registrarse «cambios negativos considerables en el estado de salud» del condenado, existe siempre la opción de interrumpir parcialmente la pena de cárcel por la de libertad condicional.

Complicidad Moral

Gröning ingresó con 20 años en las Waffen-SS, en 1941, y dos años después empezó a servir en Auschwitz, donde asumió el cometido de incautar las pertenencias de los deportados, con lo que contribuyó a financiar al III Reich, ya que se encargaba asimismo de hacer las correspondientes transferencias a Berlín. Había admitido en el proceso su «complicidad moral» en las muertes de Auschwitz y había mostrado su arrepentimiento y pidió perdón a los supervivientes y familiares de las víctimas, además de lamentar no haber actuado en consecuencia ante unos crímenes de los que, dijo, fue perfectamente consciente.

  • Esto no es «venganza» como dicen los fascistas, (venganza sería torturarlos y violarlos como hacían ellos), los países desarrollados entienden que los crímenes de lesa humanidad y las violaciones a los Derechos Humanos son algo gravísimo que no se pueden relativizar. Pedir impunidad es validar que vuelvan a ocurrir




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

jaime sáez

A pesar de fracasar en TODO y tener CERO respaldo, Jaime Sáez (RD) dijo que “era el momento de hacer reformas estructurales”

Abr 19, 2024
¿Saben por qué el Frente Amplio siempre sale con estas frases? Porque siempre se terminan rodeando de puros yes men que les aplauden todos los peos.
perros asilvestrados pudúes

Organizaciones de Chiloé criticaron ridícula defensa del Congreso a perros asilvestrados: Advierten estragos en el ganado y fauna silvestre

Abr 19, 2024
Fuertes críticas generó en Chiloé el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de ley que permitía la caza de perros asilvestrados.
homicidio colina

Joven fue dignificado en Colina: Murió tras recibir 4 disparos a quemarropa

Abr 19, 2024
Un joven de 22 años falleció tras ser acribillado en la comuna de Colina, luego de recibir al menos 4 disparos a quemarropa.
choque maipú

Tarado que manejaba mirando el celular mató a un niño de 3 años en Maipú

Abr 19, 2024
Un niño de 3 años muerto dejó un accidente de tránsito provocado por un tarado de que manejaba mirando el celular en Maipú.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.

Relacionados