• Home
  • Noticias
  • Tiempos Peores: Municipalidad de Providencia despidió a 70 profesores de Filosofía y Formación Ciudadana

Tiempos Peores: Municipalidad de Providencia despidió a 70 profesores de Filosofía y Formación Ciudadana

Image

matthei facha 4

Sin aviso previo, a un par de días de finalizar el año y cuando la mayoría de los colegios ya tienen contratados a sus profesores, la Municipalidad de Providencia despidió a cerca de 70 profesoras y profesores, casi todos relacionados con programas de Filosofía, Formación Ciudadana y Desarrollo Social. Como detalla El Desconcierto, la principal queja de los profesores es la falta de criterios educacionales en los despidos. Rosario Olivares, una de las profesoras afectadas, señaló:

“No hay razones pedagógicas ni profesionales. Ahora que se empezó a implementar la Carrera Docente, a ningún profesor se le dijo que fuera porque salió mal evaluado. De hecho han habido profesores que están recién en proceso de evaluación, que pueden haber tenido una excelente calificación en la evaluación docente, así y todo los echaron también”

 “Cuando tú decides terminar con ciertos talleres de ciudadanía o filosofía, que son alternativos a religión y donde se trabajan ciertas ideas de memoria, Derechos Humanos y género, ahí estás tomando una decisión política de que esas asignaturas ya no te parecen relevantes. Eso es una decisión política”

“Los estudiantes y apoderados han escrito porque no lo pueden creer. Logran identificar a profesores profundamente valiosos para su formación. No entendemos por qué estos son los profesores que se despiden mientras que los que no han sido bien evaluados e incluso han sido sumariados por agresiones de género siguen trabajando”.

Que la ultraderecha despida a profesores que fomentan el desarrollo de las personas no le debe sorprender a nadie. Su ideología consiste en fomentar la ignorancia ya que es la única manera que tienen de ser gobierno. Por eso es que siempre se opondrán a la educación gratuita




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

juventudes comunistas

Facultad de Filosofía de la U de Chile cedió a presiones de las Juventudes Comunistas y rompió acuerdo académico con Universidad de Israel

May 22, 2024
El octubrismo es por lejos el movimiento político más fracasado en la historia de Chile: ¿De verdad las universidades van a volver a ceder a las presiones del octubrismo?
turbazo la cisterna

Se multiplican los turbazos: Menores de edad robaron casa donde vivían adultos mayores en La Cisterna

May 22, 2024
Nueve delincuentes fuertemente armados, la mayoría de ellos menores de edad, robaron con extrema violencia una casa en la comuna de La Cisterna.
Francisco Pérez Zahr

Abogado de narcos fue secuestrado por sus propios clientes en Maipú

May 22, 2024
Ayer martes en la noche, un abogado de narcotraficantes fue secuestrado por sus propios clientes en la comuna de Maipú.
black jack

Reglas que todo jugador de blackjack debe conocer

May 21, 2024
El blackjack destaca por ser uno de los juegos de casino más emocionantes y populares de las salas de juegos.
estación central tiroteo

Ambulantes caribeños se agarraron a balazos frente a la gente en Estación Central

May 21, 2024
Esta tarde, mientras decenas de personas transitaban por el lugar, vendedores ambulantes caribeños se agarraron a balazos frente a la Estación Central.