Denominado como «El Robo del Siglo», la Fiscalía elevó en 700 millones de pesos el cálculo de las platas públicas defraudadas en el escándalo del «Pacogate». Según explicó el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, las últimas indagatorias llevaron a estimar, al momento actual, en 26.700 millones de pesos el dinero apropiado indebidamente por los funcionarios involucrados.
Como detalla Radio Cooperativa, Campos asistió este miércoles a una audiencia en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, ocasión en la que por primera vez un imputado declaró de forma pública. En su testimonio Eduardo Pardo reconoció que el año 2016 se intentó engañar a las autoridades para evitar que el avance de la investigación revelara el fraude. En la audiencia el fiscal Campos argumentó que aún resta revisar una serie de cuentas bancarias institucionales, por lo que el monto podría seguir aumentando.
Si a esto les sumamos los 26526725872 «hechos aislados», nos damos cuenta que al final los pacos son los más delincuentes de todos