Hernán Larraín: El ministro de justicia que defendió al pedófilo Paul Shäfer y a su sobrino narcotraficante

7

hernan larrain 4

 

A los casos del Ministro de Educación que está en contra de la gratuidad, el Ministro de Economía involucrado en colusiones, la Ministra de la Mujer que está en contra de los derechos de las mujeres y el Ministro de Bienes Nacionales que jamás ha trabajado, al gabinete de los «Tiempos Peores» tenemos que sumar al ultraderechista Hernán Larraín, designado como Ministro de Justicia, que durante años defendió a Colonia Dignidad y al pedófilo Paul Shäfer, y más encima evitó que su sobrino pasara años en la cárcel.

 

Defensor de Pedófilos

Colonia Dignidad fue un enclave de alemanes que operó por 40 años bajo el mando del pedófilo Paul Schäfer, condenado por múltiplies abusos sexuales de menores, que además amparó la desaparición de personas y funcionó como centro de tortura de detenidos por los organismos represivos de la dictadura cívico militar. En 1994, Larraín formó el Grupo de Amigos de Colonia Dignidad, al que en su momento pertenecieron, entre otros, Andrés Chadwick, Evelyn Matthei, Jaime Orpis y Juan Antonio Coloma.

 

En esa época, Larraín se quejaba de los operativos policiales contra el enclave en la Séptima Región. “Con centenares de efectivos de investigaciones, con decenas de automóviles con metralletas, con violencia innecesaria, eso obviamente forma parte de un montaje, de una campaña. No se hace. El país tiene problemas de seguridad gigantescos en muchas partes, pero no, aquí operativos desde Santiago, desde la Séptima, Octava Región, prefecturas de investigaciones. Una cosa realmente inédita se destina arteramente en contra de esto. ¿Alguien me quiere decir que es porque hay una denuncia de un menor en contra de un abuso de una persona determinada?”, cuestionaba. A mediados de los 90, Larraín se quejaba del “hostigamiento” contra la Colonia y de que los procedimientos en su contra se hicieran sobre la base de “supuestos casos de Derechos Humanos que no están formalizados”, indicando que era una campaña del Gobierno, en esa época dirigido por Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Cabe recordar que los principales jerarcas de la organización han sido detenidos por la justicia alemana.

 

Defensor de narcotraficantes

Benjamín Echeverría Larraín (41) está actualmente en prisión preventiva, recluido en la cárcel de Santiago 1 e imputado por el delito de tráfico de cocaína. Echeverría es hijo de Cecilia Larraín Fernández, hermana del senador UDI Hernán Larraín. Según publicó la revista El Sábado de El Mercurio en su última edición, las pruebas para acreditar la comisión del delito que tiene el OS7 de Carabineros contra Echeverría Larraín son contundentes. Sin embargo, el juicio oral en su contra no se iniciaría sino hasta dentro de algunas semanas. Por mientras, Echeverría se mantiene con la medida de prisión preventiva. En ese contexto, para intentar revocarla, su defensa encabezada por el abogado Gabriel Ruiz Gallardo acompañó diversos certificados con el fin de acreditar la buena conducta del imputado. Entre ellas, destaca la misiva del senador Larraín, cuyo parentesco según relata la revista, fue notificado a los Carabineros por parte de Echeverría cuando fue detenido.

 

La carta, fechada el 5 de diciembre, contrasta en parte con las palabras de Larraín cuando se destapó el caso. En ese momento el senador dijo que “la justicia tiene que hacer lo que corresponda, sin distinción alguna”. Con todo, la situación del imputado es muy difícil, ya que en su declaración a Carabineros, Echeverría reconoció que cada cuatro meses viajaba al norte para conseguir droga. En este contexto, las cartas presentadas por la defensa, entre las que se contaba también una del productor de cine Juan de Dios Larraín (hijo del senador) en la que se compromete a darle trabajo una vez que salga de prisión, fueron inútiles para revocar la prisión preventiva en la audiencia que se efectuó el 6 de marzo pasado. (Nota de GAMBA: Como siempre ocurre ya que sólo los pobres van a la cárcel, al final Echeverría sólo fue condenado a libertad vigilada)

 

Un Ministro de Justicia defensor de pedófilos y narcotraficantes… Estamos hasta la mierda




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. Todos los LARRAÍN tienen una pésima reputación: El «Martincito», hijo de un ex senador Carlos Larraín; este y su hijo «cineasta» Pablo, con sus cagás de films; el otro de Conce Andrés Larraín, hijo de un importante ejecutivo bancario, (involucrado en caso de violencia de pareja, cuya víctima falleció en febrero del 2017, Antonia Garros), y así suma y sigue con esta «aristocracia» corrupta…
    P.D GAMBA, mejor informa sobre el controvertido y TERRORÍFICO TPP, que se va a ratificar el 8 de MARZO del 2018…así con la NM y sus últimos PICO EN EL OJO

  2. ¿Creyeron que votar por Piñera saldría gratis? Ojalá que la derecha reparta hartas drogas para dejarnos a todos imbéciles y que no nos demos cuenta de lo que han hecho con nuestra tierra. Desafío: encuentren un (1) huiro entre Caldera y Arica… Y tenemos 4 millones de km2 de mar protegido. Ejemplo mundial… Este es solamente un ejemplo de lo que nos espera… y que comenzó con la NM.

  3. EL GABINETE CAZABOBOS DE PIÑERA…

    ¿Por qué un Gabinete Neoliberal y pinochetista y golpista nombrado un mes antes de la asunción al poder?

    1. Desea quemarlos por apaleo público antes de que lleguen a ejercer sus cargos.

    ¿Objetivos?

    1. Traslada el descontento de la gente que no tolera a los golpistas y ricos sinverguenzas antes de asumir su gobierno de hecho, así descomprime el ambiente para cuando venga la real desgracia hacia el borregaje y su servidumbre.

    2. Dar por cumplido el guiño a sus partidos políticos que lo apoyan diciendo «ven, yo puse a los candidatos que Ustedes me solicitaron incorporar y la comunidad los rechazó por completo. Por tanto, ahora me corresponde a mí elegir según mi tincada».

    3. Seguir victimizándose frente a la servidumbre y borregaje chilensis, porque saldrá diciendo «se dan cuenta, me han despachado el gabinete antes de que asuman sus funciones».

    La conclusión subliminal del borregaje y masa de extrema ignorancia chilensis será «…la izquierda y los comunachos ejercen oposición obstructiva al Presidente y por tanto hay que apoyarlo».

    El engendro mal nacido juega con la gente, el periodismo de cloaca y la casta política como quien se divierte con un deficiente mental.

    A mediados de abril por lo menos la mitad de este gabinete de palurdos rascas e intolerantes, familiares de asesinos y golpistas consumados estarán despachados. El ardid comunicacional se habrá consumado y todos volveremos a servir a los ricos con una gran sonrisa,.

  4. Mutatis mutandi on

    Hernán Larraín actúa frente al narcotráfico en su familia como actúa el papa Bergoglio respecto de la pedofilia al interior de su club de hombres.

    Ninguno de los dos está a la altura de sus cargos.

Dejan tu comentario