Quieren todo gratis: Empresarios pidieron que los ayuden para proteger sus inversiones tras caída del dólar

7

DINERO EMPRESARIO

 

Los mismos infelices que viven pidiendo «menos Estado» y «menos impuestos» para poder robar, contaminar, coludirse y explotar trabajadores tranquilos, como SIEMPRE ha ocurrido en toda la historia, apenas dejan de ganar un par de pesos corren a pedirle ayuda al Estado para que los salven. En esta oportunidad, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), pidieron que tanto el Estado como el Banco Centra intervinieran para frenar la caída del dólar.

 

Como informa El Pulso, el presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Luis Schmidt, confirmó que tendrán un encuentro con el Banco Central entre jueves o viernes de la semana entrante. Mientras tanto, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) expresó la necesidad del gremio de reunirse también con los consejeros ante el deterioro del tipo de cambio que desde el 30 de noviembre a la fecha ha bajado $43,1 al cerrar ayer en $605.  El presidente de SNA, Ricardo Ariztía, expresó su preocupación por la volatilidad de la moneda, y expresó su confianza en que se puedan «aminorar las repercusiones».

 

Las maravillas del capitalismo: Privatizar las ganancias y socializar las pérdidas. Después estos mismos le dicen a los trabajadores que «quieren todo gratis» por exigir un sueldo decente… No existe mayor mentira que el «Libre Mercado»




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. Donde los tomadores de decisiones se rigen por las opiniones que vierte El Mercurio, hasta que la ciudadanía no cuente con un medio masivo independiente, es prácticamente que cambien las cosas hacia el beneficio de la gente.

  2. ESTE SISTEMA ESTÁ PODRIDO on

    Lamentablemente así es el nefasto modelo económico impuesto por una brutal y sanguinaria «dictadura», propiciada por unos milicos apátridas y sus esbirros civiles, imbuidos en las teorías de Friedman, Schmidt, y uno que otro neoliberal chanteli, y que la Concerta nunca tuvo los cojones ni la suficiente voluntad política de tratar de cambiar. Así que estamos CAGADOS, a menos que haya un levantamiento tipo insurrección, pero que esto se ve muy lejano, ya que a la gente le encanta el consumismo, el individualismo, el creerse el cuento de la «clase media», el «ser emprendedor» y todo el lavado de cerebro que ha hecho la prensa burguesa, creando una falsa ilusión de que todos podemos llegar al éxito fácilmente…
    P.D Tengo fe que el apoyo al «Profe» ARTÉS, siga en aumento…

  3. neoliberalismosistemafracasado on

    La sociedad nacional de agricultura son los pinochetistas que tienen trabajando casi en la esclavitud a los temporeros y ahora andan pidiendo ayuda

  4. neoliberalismosistemafracasado on

    Ariztía igual es contra quien se querelló el cde por fraude en el indap y por otra parte el problema no es tener más medios de comunicación o el consumismo, más bien el tema es en que condiciones esa gente se hizo dueña de la tierra y si hay formas de revertir eso. El resto no más es el llanterío tipico de tienen la prensa controlada o son todos individualistas que en realidad como discurso es más lo que oscurece que lo que ilumina

  5. Donde esta el mercado que lo regula todo, si no puedes competir jodete, ademas cual competencia si estos zanganos trabajan con cuotas de produccion ya vendidas y aseguradas desde el extranjero pues los paises ricos impusieron que chile solo exporta cobre y frutas, y ellos nos llenan de autos que se echan a perder a cada rato y celulares chinos. y todos los presidentes hacen lo que les piden desde afuera.

  6. literalmente on

    ¡Malditos, que se han hecho ricos gracias al sudor de otros!

    Tacaños, codiciosos que podrían vender su alma al diablo por poder.

Dejan tu comentario