• Home
  • Noticias
  • Manteniendo Vagos: A los ex Directores de Carabineros les financiamos los autos, el chofer, la bencina y los tags de por vida

Manteniendo Vagos: A los ex Directores de Carabineros les financiamos los autos, el chofer, la bencina y los tags de por vida

Image

bruno villalobos 55

Gracias a un hermoso «decreto reservado» firmado en 1998, del que recién nos enteramos ahora, además de las millonarias pensiones que reciben ya que están en un Sistema de Reparto y no en las AFP, todos los ex altos mandos de Carabineros cuentan con asignación de por vida para financiar sus automóviles, la mantención de los mismos, chofer, bencina y tags de las carreteras. Todo lo anterior por supuesto, pagado por nosotros.

Como revela El Desconcierto, solo entre 2015 y 2017, la institución desembolsó más de $75 millones en combustible, un monto que permite cruzar Chile desde Arica a Punta Arenas en casi 30 ocasiones. Uno de los aspectos llamativos es que los usuarios de estos beneficios son ex autoridades de larga antigüedad, como Rodolfo Stange -último comandante en jefe de la dictadura-, Fernando Cordero, Manuel Ugarte, Alberto Cienfuegos, Gustavo González Jure y Eduardo Gordon, quien será formalizado próximamente por malversación de caudales públicos. Según el informe, no existe limitación para los beneficios, ya que Stange, por ejemplo, dejó su cargo hace más de veinte años.

Según consigna El Dínamo, el beneficio además  incluye asignación de un automóvil “con todas las características para brindar seguridad”,  Actualmente, son usados cinco autos Volkswagen Passat Luxury 2.0 de 2015, tasados en 13 millones de pesos cada uno y un Hyundai Santa Fe GLS de 2010 tasado en 7 millones. A eso se suma 7 millones en arreglos en los últimos dos años y los 75 millones en combustible. Además, permite que haya autoridades con bastante antigüedad con el beneficio, entre estos Rodolfo Stange -último comandante en jefe durante la dictadura-, Fernando Cordero, Manuel Ugarte, Alberto Cienfugos, Eduardo Gordon -quien será formalizado por el delito de malversación de caudales públicos- y Gustavo González Jure.

Los empresas reciben subsidios por todas partes, cuando dejan de ganar un peso los empresarios corren al Estado a pedir que los ayuden, las organizaciones derechistas se hacen millonarios con informes falsos que le «venden» al Congreso, a Carabineros les financiamos hasta los peos y los militares viven del Estado sin trabajar…. Y después estos mismos dicen que «los comunistas quieren todo gratis»




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones llegó al Partido Republicano: Mauricio Ojeda es investigado por Fraude al Fisco de 730 MILLONES

Abr 18, 2024
El Caso Fundaciones debe ser utilizado para ejemplificar todo lo que está mal en Chile.
gael yeomans

Le preguntaron a Gael Yeomans (Frente Amplio) cómo solucionar la crisis de los perros asilvestrados y se negó a responder

Abr 18, 2024
En el fondo, esta siempre ha sido la esencia ideológica del Frente Amplio. Una especie de realismo mágico que condena todo sin ofrecer soluciones.
félix gonzález retrasado

El congreso más tonto de la historia: Rechazaron proyecto para cazar perros asilvestrados, todo el ganado y la fauna silvestre está en riesgo

Abr 18, 2024
Amigas y amigos, es tiempo de aceptar que Chile no tiene ningún futuro ya que tenemos al Congreso más estúpido de la historia.
turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.

Relacionados