• Home
  • Noticias
  • Nuevo montaje de Carabineros: Imputado por quema de 29 camiones se encontraba con arresto domiciliario (y acompañado por Carabineros) cuando ocurrió el hecho

Nuevo montaje de Carabineros: Imputado por quema de 29 camiones se encontraba con arresto domiciliario (y acompañado por Carabineros) cuando ocurrió el hecho

Image

camiones mariquina 1

En algo que se veía venir después de comprobarse que la Operación Huracán fue un montaje, la Fiscalía de Mariquina denunció un nuevo montaje de Carabineros, al encontrar «inconsistencia» en los informes por la quema de 29 camiones, lo que abrió nueva arista de la Operación Huracán por presunta obstrucción a la investigación. Notas de El Mostrador y Tele 13 detallan:

La instancia fue solicitada por la defensa de Patricio Antiago, para clarificar si efectivamente aparece o no en las carpetas investigativas vinculadas al presunto montaje de pruebas por parte de Carabineros. Antiago fue condenado como autor de tenencia de municiones a una pena de 541 días y se le vincula además con la quema de 29 camiones en agosto pasado. En ese momento Antiago habría estado cumpliendo arresto domiciliario por porte ilegal de armas, algo que habría sido confirmado por Carabineros.

En múltiples publicaciones de prensa se ha aludido a la investigación que se lleva en la fiscalía dirigida por Meléndez, respecto de la quema de 29 camiones en la mencionada localidad, el pasado 28 de agosto. P.A., en informes policiales elaborados también bajo la ley de inteligencia, y que fueron entregados al Ministerio Público, habría sido sindicado como uno de los autores materiales de este ataque. Sin embargo él, a la hora del ataque, habría estado firmando justamente ante Carabineros, quienes concurrieron a su hogar en el marco de su arresto domiciliario.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

franco pinto

Era socio del bombero: Ahora detienen a un funcionario de CONAF por incendios en Valparaíso

May 25, 2024
La Fiscalía Regional de Valparaíso informó la detención de un segundo sujeto por su presunta responsabilidad en el incendio de Valparaíso, un funcionario de la CONAF.
juventudes comunistas

Juventudes Comunistas siguen sumando derrotas: Bajaron paro en la Escuela de Derecho porque TODOS los mandaron a la cresta

May 25, 2024
Acá tienen un nuevo ejemplo de que la Izquierda Octubrista, (PC, Frente Amplio, Anarcos y Troskos) está completamente cagada y no tiene ningún futuro.
juventudes comunistas israel

Las Juventudes Comunistas por el pico: Universidad de Chile descartó eliminar convenios con planteles de Israel

May 25, 2024
El Consejo Universitario de la Universidad de Chile se negó a terminar los convenios con planteles de Israel, una de las demandas de los vagos de las Juventudes Comunistas.
francisco mondaca

Francisco Mondaca, el bombero detenido por los incendios de Valparaíso, utilizaba cigarros atados a fósforos

May 24, 2024
El Fiscal especializado de Incendios, Osvaldo Ossandón, explicó la investigación para dar con el paradero de Francisco Mondaca Mella.
bombero incendio valparaíso

Detienen al infeliz que provocó incendio en Valparaíso que mató a 137 personas… Resultó ser un BOMBERO

May 24, 2024
La PDI concretó la detención de un bombero por su responsabilidad en el incendio que le costó la vida a 137 personas y dejó a 16 mil damnificados en Valparaíso.