Premio Nacional de Arquitectura por Inmobiliaria Popular de Recoleta: «Esto es bastante popular, en New York hay inmuebles que la municipalidad arrienda»

5

inmobiliaria popular 4

 

En entrevista para Canal 24 Horas, el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, quien donó el diseño del proyecto de «Inmobiliaria Popular» en Recoleta, luego de las inmorales críticas de la derecha que están en contra que las personas pobres tengan acceso a viviendas dignas, defendió la idea explicando que estas iniciativas eran bastante populares en los países desarrollados.

 

«Salió este proyecto porque nos pareció un tema que hoy no podemos dejar pasar es el problema de los allegados, de la gente que no tiene casa. Este proyecto sabíamos que iba a ser polémico y que iba a tener costos, es un tema que está oculto, pero que existe en los chilenos (…) Esto es bastante popular, existe en Estados Unidos, en New York hay inmuebles que son de la municipalidad y los arrienda»

 

«Lo que motiva estos proyectos y el drama de la gente que está sin casa, es que hay muy poco suelo y cuando hay suelo sólo hay en la periferia. En Santiago hay suelo y muchísimo suelo. El tema de la escasez de suelo se enfrenta rompiendo un paradigma, el de buscar soluciones baratas para proyectos baratos, porque es para gente que puede pagar poco (…) lo que es real hoy es el drama de los allegados, mucho más profundo de lo que se imagina porque nadie lo ve»

 

  • Que la derecha critique entregarles vivienda a los más pobres refleja que son y siempre serán enemigos del pueblo

 

  • Lo volvemos a repetir, las iniciativas del alcalde Jadue no tienen NADA de “marxista populista”. De hecho, existen en países como España, Finlandia, Francia, Suecia, Alemania y Estados Unidos. Pasa que en esta mierda de país todo está tan corrido a la derecha que las ideas socialdemócratas de cualquier país normal acá las tratan de “comunistas”




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. Un alcalde con buenas ideas que contó con las capacidades de un Premio Nacional de Arquitectura, para hacer algo por los menos favorecidos.

  2. De una manera u otra, la gente debe tener su hogar. So con el mercado no es factible, tendrá que entrar el estado. En todo caso, los que creen que la solución es privada deberían calcular los costos para la sociedad de las familias en la calle, en el corto, mediano y largo plazo…

  3. no te dejes que te jhakeen on

    Gracias a la colaboración Sabbagh con la municipalidad de Recoleta será posible dar una oportunidad de vivienda digna a aquellas personas que lo necesiten.

    Gonzalo Ramírez defiende el lucro de los privados que hacen negocio con la necesidad de las personas pobres.

    Ante las buenas ideas no falta el que inventa problemas por joder. El eterno saboteador. No le cuentes ningún proyecto porque te desalentará.

  4. NO MÁS LIMOSNAS on

    GAMBA, te volviste NM…se demoraron poco en lavarte el cerebro…cómo no cachan que este palestino tb está haciendo su «negocito» con alguna inmobiliaria (no olvidar que este $$%%%& es arquitecto y sociólogo), que se las sabe por libro…Creo que la vivienda, así como la salud, las pensiones, los salarios dignos, al igual que la defensa de los recursos naturales, son derechos que debieran ser garantizados por el ESTADO, y no celebrar iniciativas de un «populista», que sólo busca su propio beneficio $$$$, aunque les duela a muchos.

  5. A propósito de este tema, tengo un tío que vive hace 50 años en USA, pensionado y en pleno Manhattan, el municipio le tiene un depto, que él le arrienda hace más de 20 años pagando el 15% de su pensión y no sólo eso sino que el estado le tiene asignado personas que le atienden diariamente sus necesidades básicas de un anciano que es hoy dependiente, lo cuidan en su salud con controles médicos, alimentación, etc.
    Igual que en Chile, donde los ancianos solos son dejados en el absoluto abandono.

Dejan tu comentario