• Home
  • Noticias
  • Tiempos Peores: Piñera designó como intendente al Pinochetista y defensor de la Dictadura Jorge Ulloa

Tiempos Peores: Piñera designó como intendente al Pinochetista y defensor de la Dictadura Jorge Ulloa

Image

jorge ulloa 7

Por si tenían dudas de que el Gobierno de Piñera será completamente fascista, el ex diputado de la UDI Jorge Ulloa fue designado como intendente del Biobío. Para quienes no lo saben, Ulloa es un Pinochetista declarado, opositor a la libertad de prensa, defensor de las torturas, asesinatos y violaciones que cometieron los militares en Dictadura, e incluso pidió que el Ejército debía despedir con honores al genocida Manuel «Mamo» Contreras. Una nota de Resumen detalla:

El parlamentario, quien osa a lucir de manera impune estandartes de la dictadura pinochetista, en 2014 despotricó contra el gobierno porque el Ejército dejó de entregar la medalla Augusto Pinochet, pues considera que el dictador “es el hombre más importante del Siglo 20 en Chile”. Fue también, un férreo defensor de Manuel Contreras, jefe de la policía política de Pinochet, el que al momento de su muerte se encontraba condenado en Punta Peuco a 529 años de cárcel y con varios juicios que quedaron pendientes, impunes, debido a su fallecimiento.

Además, su perfil fascista y conservador se hizo notar, nuevamente, en la discusión parlamentaria sobre el proyecto de 3 causales, donde el parlamentario por Talcahuano y Hualpén señaló “La mujer no es dueña, sino mera administradora o tenedora, porque lo que tiene en el vientre no es parte de ella”.

El ex parlamentario UDI, también aparece mencionado en la cadena de financiamiento irregular del caso ASIPES. Según denunció CIPER en marzo del año pasado “Una de sus asesoras en la Cámara de Diputados, Leticia Hirane Caro, figura con cinco boletas (una nula) por $5,5 millones pagadas por Asipes entre abril y agosto de 2009, el mismo año de los otros pagos a militantes de la UDI.” Ulloa, quien es parte de la Comisión de Pesca que ha llevado adelante la nefasta Ley de Pesca, ha sido cuestionado porque es también socio de la empresa Cargo Service, que presta servicios a empresas pesqueras.

  • ¿Ven que eso de la «Nueva Derecha» es una mentira? Son y siempre serán fascistas defensores de la Dictadura y enemigos de los Derechos Humanos
  • Cuando Chile Vamos critique a Venezuela por «ser una Dictadura», recuerden la hipocresía que significa designar a un Pinochetista como Intendente. No tienen moral alguna para criticar nada




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

franco pinto

Era socio del bombero: Ahora detienen a un funcionario de CONAF por incendios en Valparaíso

May 25, 2024
La Fiscalía Regional de Valparaíso informó la detención de un segundo sujeto por su presunta responsabilidad en el incendio de Valparaíso, un funcionario de la CONAF.
juventudes comunistas

Juventudes Comunistas siguen sumando derrotas: Bajaron paro en la Escuela de Derecho porque TODOS los mandaron a la cresta

May 25, 2024
Acá tienen un nuevo ejemplo de que la Izquierda Octubrista, (PC, Frente Amplio, Anarcos y Troskos) está completamente cagada y no tiene ningún futuro.
juventudes comunistas israel

Las Juventudes Comunistas por el pico: Universidad de Chile descartó eliminar convenios con planteles de Israel

May 25, 2024
El Consejo Universitario de la Universidad de Chile se negó a terminar los convenios con planteles de Israel, una de las demandas de los vagos de las Juventudes Comunistas.
francisco mondaca

Francisco Mondaca, el bombero detenido por los incendios de Valparaíso, utilizaba cigarros atados a fósforos

May 24, 2024
El Fiscal especializado de Incendios, Osvaldo Ossandón, explicó la investigación para dar con el paradero de Francisco Mondaca Mella.
bombero incendio valparaíso

Detienen al infeliz que provocó incendio en Valparaíso que mató a 137 personas… Resultó ser un BOMBERO

May 24, 2024
La PDI concretó la detención de un bombero por su responsabilidad en el incendio que le costó la vida a 137 personas y dejó a 16 mil damnificados en Valparaíso.