• Inicio
  • Noticias
  • A pesar de duplicar sus ganancias LATAM despidió a 70 trabajadores y amenazan al resto con prácticas antisindicales

A pesar de duplicar sus ganancias LATAM despidió a 70 trabajadores y amenazan al resto con prácticas antisindicales

Image

latam 1

Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato Tripulantes de Cabina de LATAM Chile, en el contexto de una nueva negociación colectiva, informó el despido de 70 trabajadores sindicalizados, denunciando que el objetivo de la empresa es precarizar aún más las ya deplorables condiciones en las que trabajan. Y es que recordemos, LATAM es una de las peores empresas en la actualidad debido a sus constantes errores y negligencias. La presidenta del sindicato, Silka Seitz, señaló

“Es una medida agresiva que ha enlodado esta negociación, un amedrentamiento y amenaza no solo para nosotros como directiva, sino que también para los trabajadores asociados. En el fondo, atemorizan para generar dudas en la gente, con la intención de que sientan terror y no participen en la movilización o en la misma votación, que es el medio legal para decir qué quiero en los próximos años. Finalmente, lo que están buscando es callarnos”

“Amedrentaban a los trabajadores llamándolos a sus teléfonos personales, insistiendo que se presentaran a trabajar y que no participaran de la votación u otras actividades sindicales. Ese tipo de prácticas que ya no sorprenden, así como la difusión de historias que en el fondo no eran ciertas. Sin duda que los despidos son un gran golpe que nos dieron, en un proceso que se estaba llevando con total normalidad”

Como detalla Radio U de Chile, las principales demandas del sindicato en este proceso de negociación tienen relación con resguardar su carrera funcionaria para evitar que se precaricen las condiciones de trabajo, a la vez que buscan reducir la jornada laboral actual que llega a 10 días trabajados contra 4 de descanso, ya que el nivel de fatiga que muestran los trabajadores producen un alto riesgo a la operación y al trabajo. Lo anterior ha sido respaldado por un extenso estudio realizado por la Universidad de Santiago, que midió a más de 250 tripulantes y que arrojó que los niveles de fatiga y de somnolencia en los tripulantes llega a niveles riesgosos y sobre lo que permite la ley.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.