El año pasado Unimarc tuvo utilidades por 27.637 millones, a pesar de eso despidió a 1.800 trabajadores para ganar aún más

2

alvaro saieh 1

 

El mismo día en que el Gobierno de Piñera condicionó la gratuidad al «crecimiento del país», el holding supermercadista SMU, (Unimarc, Mayorista 10, Ok Market), propiedad del delincuente empresarial Álvaro Saieh, anunció que durante el 2017, duplicó sus utilidades respecto al 2016 alcanzando $27.637 millones de pesos. Al mismo tiempo, despidieron a 1.800 trabajadores entre enero y febrero de este año sólo para ganar aún más.

 

Utilidades Millonarias

El holding SMU anunció que durante 2017 duplicó sus utilidades respecto a 2016, alcanzando $27.637 millones. Asimismo, durante el último cuatrimestre del año pasado la compañía decuplicó las utilidades que anotó en el mismo período anterior, con $18.340 millones.

 

Despidos Masivos

SMU informó que despidió a 1.800 trabajadores entre enero y febrero de este año como parte de un plan para mejorar las eficiencias operacionales. El holding señaló que “con fecha 4 de enero de 2018, el directorio aprobó iniciar un proceso de desvinculación de colaboradores como parte de las eficiencias operacionales en las cuales se encuentra trabajando la sociedad”.

 

¿Terminan de entender que el problema jamás ha sido la falta de crecimiento y es la Desigualdad Social? El 1% más rico está acumulando fortunas obscenas mientras la clase trabajadora está cada vez más cagada




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

  1. Pero como un 25% de los chilenos aptos para votar creen que cada uno de ellos puede llegar a ser igual de rico que este inframono, seguimos con una Constitución y legislación que permiten toda aberración mientras signifique rentabilidad… ¡Idiotas!

  2. SE VIENEN TIEMPOS WEONES CON SU PRINCIPAL GUARIPOLA on

    Así es este modelo capitalista, implantado en dictadura, por 17 años, con los CHICAGO-BOYS, y defendido y hecho más amable por los neoliberales de la CONCERTACIÓN y la DERECHA..
    P.D Si este modelo se impuso por medio de la Fuerza, creo que es muy difícil cambiarlo a través del VOTO

Dejan tu comentario