Esta mañana y sin avisarle a nadie, fue publicado en el Diario Oficial un nuevo protocolo de objeción de conciencia en el marco de la ley de aborto en tres causales. Los cambios ocurren luego de las críticas surgidas por los centros de salud que buscan ser objetores de conciencia, como la Universidad Católica, la Clínica Alemana de Osorno y la Clínica Indisa.
Según detalla El Desconcierto, el documento asegura que el protocolo anterior, ingresado por el gobierno de Michelle Bachelet, “ha sido objeto de diversas interpretaciones jurídicas por parte de las personas e instituciones que deben implementarlo”. Por eso, las nuevas autoridades, tras 12 días de gobierno, publicaron un nuevo reglamento, que regula exclusivamente la objeción de conciencia.
Entre los cambios más relevantes está el hecho de que las instituciones que mantienen convenio vigente con el Estado puedan ser objetoras, cuestión que el reglamento anterior prohibía. Con esto los hospitales y clínicas que reciben dinero del Estado podrán no obedecer las leyes del Estado. Otro cambio es la eliminación de las actas de acuerdo y el hecho que cada objeción de conciencia personal debía estar firmada por el director del establecimiento.
- Años de lucha de las mujeres para establecer un piso mínimo de dignidad hacia ellas y Piñera borra todo de un plumazo… Esto es una vergüenza
- ¿En serio esperaban otra cosa de un Gobierno de Derecha? Como fanáticos religiosos siempre han odiado a las mujeres, siempre gobernarán en su contra incluso saltándose las leyes
Compartir la entrada "Golpe a las mujeres: Piñera dificulta el Aborto bajo 3 Causales modificando protocolo para la Objeción de Conciencia"
10 comentarios
Simplemente un tema de clase..
Aweinao, 5 gobiernos de izquierda y no hicieron ni una wea, 1 gobierno de derecha y los simios se vuelven locos. Sigan llorando la partida de la chanchelet, y de todos sus chanchito ladrones (hijo, muera, asesores,etc. Se fueron los ladrones que tanto adoran IMBÉCILES, me gustaría saber si ustedes agarraron «algo».
Ya sabíamos a qué venía Piñera. No es ninguna sorpresa, pero va a seguir echando para atrás todo lo que pueda y como sea, hasta que votemos de nuevo (ojalá). Sabemos con quienes es su compromiso. Lo lamento por todos (¡Y TODAS!) los que se habían hecho expectativas. ¡IMBÉCILES!
Es lo que todos los que votamos por él esperábamos. Ahora sí gobierna la mayoría y eso que muchos no pudieron votar. Nunca más sale un socialista en Chile.
exacto Said, ahora gobierna la verdadera mayoría!
Tiempos mejores !! Estimado….
Así torpedeará Piñera: con Decretos Excentos.
Así, con leguleyadas de mala ley (si me permiten el juego de palabras), Aquel Que es Fuente de Memes busca conseguir lo que el Enano de Mierda no pudo: parar el aborto en tres causales, cerrando filas con mojigatos y gazmoños clasistas que, si las circunstancias los pusieran e la tesitura de abortar no tendrían muchos problemas para encontrar alguna clinica privada que les atendiera una «complicación del embarazo» de sus inmaculadas.
¡¿Entienden estos imbéciles que esto es un tema de salud pública, no de lo que diga su dios particular?!
Veamos, si el aborto es un asesinato de una vida humana, propongo un movimiento que castigue duramente a los pajeros por los incontables seres vivos que han condenado a la muerte. También propongo darle nombre y RUT a todos los fetos a partir del test de preñez positivo. duro castigo para la que no cumpla con este mandato.
Finalmente propongo lllegar a una definición de «ser humano» a partir de la cual definamos cuando empieza a ser humano un feto.
se savia que esto pasaria a tolerar fue decision de la matoria ahora es sin llorar con este señor las mujeres para el son un estropajo que le agan lo q se les antoje es una pena pero es el resultado de no ir a votar ahora resistan si es que pueden y le disen tiempos mejores mmmmmmm