Mujeres en edad fértil pagan un 179% más que los hombres en los planes de Isapres

3

mujer cansada 5

 

Una mujer de entre 30 y 34 años paga en promedio 179% más que un hombre de su misma edad y por el mismo plan de Isapre. ¿La razón? El «factor de riesgo» que aplican las Isapres a las cotizantes en edad fértil. Por ejemplo, si el plan de un hombre de 32 años tiene un precio cercano a los 97 mil pesos, para una mujer de igual condición el precio de éste fluctuará entre 171 mil y 270 mil.

 

Según informa La Tercera, además de las diferencias por sexo, las Isapres también “castigan” la edad de las mujeres. Es así como el costo del plan de una afiliada de 30 años es un 36% más caro que el de una cotizante solo un año menor. ¿Un ejemplo? Considerando un plan de entre $ 93 mil y $ 95 mil para una mujer de 29 años, el precio del mismo ascenderá $ 114 mil y $ 134 mil, en las distintas aseguradoras si esta tiene 30 años.

 

Chile no es y nunca ha sido un país «Pro Vida», los fachos sólo odian a las mujeres




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. SE VIENEN TIEMPOS WEONES CON SU PRINCIPAL GUARIPOLA on

    Y por otro lado, la «arcardesa» UDI de maipú, se reúne con conejos de peluche, para celebrar la Pascua de Resurrección…

  2. Mientras un significativo número de mujeres chilenas se consideren católicas y se resignen a un papel segundón (no pueden oficiar misa ni administrar sacramentos, ni menos ascender en el escalafón eclesiástico) no habrá fuerza para que logren mayor equidad las mujeres. Aceptando a la iglesia católica aceptan su rol secundario e inferior. Cagamos TODOS.

  3. Gambita, ¿y cuándo harán una investigación sobre las trancas que nos ponen a las mujeres en edad fértil que queremos la esterilización voluntaria?

Dejan tu comentario