• Home
  • Noticias
  • Universidad de Berkeley canceló charla de un ultraderechista tras fuertes protestas de los alumnos

Universidad de Berkeley canceló charla de un ultraderechista tras fuertes protestas de los alumnos

Image

berkeley 1

A propósito de la merecida sacada de chucha a José Antonio Kast por fascista, recordaremos el caso de la Universidad de California en Berkeley, que el año pasado tras fuertes protestas de los estudiantes, canceló una conferencia que iba a realizar el ultraderechista Milo Yiannopoulos, que al igual que Kast, también tiene un discurso de odio que promueve la misoginia, la homofobia y la xenofobia.

berkeley 6

berkeley 7

berkeley 5

berkeley 11

berkeley 2

Como detalla la BBC, los estudiantes empezaron a protestar pacíficamente, pero posteriormente comenzaron a romper las ventanas en el salón donde se iba a realizar la charla, lanzaron bombas de humo e iniciaron al menos un incendio. En noviembre, el colegio donde Yiannopoulos estudió en el Reino Unido, también canceló una charla que iba a dar debido a las amenazas de protestas.

¿Terminan de entender que al fascismo no se le discute ni se le da tribuna, se le aplasta y destruye? La ultraderecha está avanzando en todo el mundo, entre otras cosas, por la cobardía de la socialdemocracia que sigue defendiendo su «libertad de expresión». Así es como se combate el fascismo, en Chile con José Antonio Kast debemos hacer lo mismo




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

nicolás castillo

El simio Nicolás Castillo hizo gestos obscenos a los hinchas de la U tras jugar 5 minutos

May 18, 2024
El retrasado jugador de la Universidad Católica, Nicolás Castillo, no encontró nada mejor que ensuciar el triunfo de su equipo en el clásico universitario.
anarquista estallido social

A jugar a la revolución en la cárcel: Anarquista que incendió Iglesia de Carabineros fue encontrado culpable

May 18, 2024
El 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró como culpable a Gerardo Leal Robles del incendio que en enero del 2020 afectó a la iglesia de Carabineros.
uber venezolano

Otra vez un chofer de Uber venezolano asaltó a un pasajero

May 18, 2024
Cuando Uber critica la ley que busca fiscalizarlos para aumentar la seguridad y entreguen un mejor servicio, es esto lo que están defendiendo.
preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.