
13 pacos para detener a dos mujeres mapuche por una lechuga… Esto es mucho más violento que lo de Kast y nadie dice nada
Las vendedoras mapuche de Temuco cumplieron una semana siendo golpeadas y detenidas por Carabineros, luego que el alcalde ultraderechista, Miguel Becker, aprobara una ordenanza para eliminar arbitrariamente el comercio ambulante. Es así como este viernes un grupo de hortaliceras mapuche realizaron una marcha por el centro de la ciudad, y la manifestación fue disuelta por Carabineros pese a que se desarrollaba de manera pacífica.
Como detalla Radio Bío Bío, se trata en su mayoría de mujeres de avanzada edad, quienes se resisten a dejar de vender sus productos en el centro de la ciudad, esto por la ordenanza municipal que busca erradicar el comercio ambulante. La marcha fue acompañada por observadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, quienes denunciaron al represión que sufrieron a manos de Carabineros a pesar de que la marcha se realizaba de manera pacífica.
Acá podemos ver como funciona la hipocresía de la derecha y los medios masivos: Todos condenando la violencia contra Kast, un fascista que promueve el odio contra mujeres, homosexuales, mapuches e inmigrantes, mientras que mujeres mapuche llevan una semana siendo golpeadas por Carabineros siendo su «delito» querer vender las hortalizas que cosechan para no morirse de hambre. ¿Han visto a la derecha condenando la violencia contra ellas? ¿A los medios masivos denunciando esta brutalidad? La clase dominante sólo condena la violencia cuando es contra uno de los suyos
Compartir la entrada "Vendedoras mapuche de Temuco llevan una semana siendo golpeadas por Carabineros y a nadie le importa"
2 comentarios
Esto demuestra que la derecha NO ES NACIONALISTA, no le importan las personas de este país, excepto para sacarle dinero, incluso Hitler tenía más decencia que los derechistas de este país!!!!!!!!!!!!!!
Ser nacionalista es preocuparse por los tuyos, es defender, trabajar y entregar lo mejor a tus compatriotas ¿cuándo hemos visto a la derecha hacer esto? Así que dejen de llenarse la boca con la patria, cuando para la único que nos quieren es para robarnos.
Y otra verguenza más de estos sicopatas con uniforme, que son capaces de golpear a sus propias madres, pero a Kast lo andan trayendo con almohadones. Los pacos se merecen todo lo que les dicen.
«Arauco tiene una pena
Más negra que su chamal
Ya no son los españoles
Los que les hacen llorar
Hoy son los propios chilenos
Los que le quitan su pan
Levántate, Pailahuán»
-Violeta Parra, «Arauco tiene una pena»-