• Home
  • Noticias
  • Aumento del VIH: José Antonio Kast propuso eliminar la educación sexual de los colegios y fomentar las clases de religión

Aumento del VIH: José Antonio Kast propuso eliminar la educación sexual de los colegios y fomentar las clases de religión

Image

kast pastor soto 1

En el contexto de que el VIH aumentó un 96% en Chile durante los últimos 10 años, que esté completamente fuera de control y con cifras de contagio más altas que los países africanos, como medio de información antifascista y a modo de ayuda memoria, recordaremos cuál es la postura del ultraderechista fanático religioso de José Antonio Kast.

Año 2016: Jose Antonio Kast se opone a libro sobre sexualidad asegurando que el Estado no debe meterse en la cama de los chilenos ya que es función de los padres

“Somos los padres, los apoderados, los abuelos que se encargan de sus nietos, la mujer jefa de hogar que saca adelante su familia; los encargados de imprimir en nuestros niños y adolescentes los valores, el carácter, y la autonomía para desenvolverse en la vida. Son los principales responsables y los más interesados en hacerlo. El juego de la izquierda es entrar en el detalle y polemizar para avanzar (…) No le corresponde al Estado meterse en la cama de los chilenos ni forzar a los adolescentes a adelantar su sexualidad”

2017: Jose Antonio Kast quiere eliminar la educacion sexual de los colegios y aumentar las clases de religión

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, propuso que un eventual mandato eliminaría todos los programas y contenidos que constituyan propaganda o apoyo al aborto y e ideologías de género. Junto con ello, el candidato de ultraderecha propone que todas las escuelas públicas puedan ofrecer el ramo de religión, con el fin de fortalecer la “libertad religiosa, la libertad educativa y el derecho de los padres a educar a sus hijos. De esta forma, Kast propone la desactivación en los colegios de la agenda de temas de género y derechos reproductivos y buscaría reemplazarla por el fomento de clases de religión.

educacion sexual kast 1

educacion sexual kast 2




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.
héctor llaitul

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Abr 22, 2024
Ahora que Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado, vale la pena recordar los audios donde critica fuertemente a Gabriel Boric.