• Home
  • Noticias
  • Fanáticos religiosos celebran: VIH en Chile aumentó un 96%, cifras de contagio son más altas que los países africanos

Fanáticos religiosos celebran: VIH en Chile aumentó un 96%, cifras de contagio son más altas que los países africanos

Image

Marcela aranda bus

¿Recuerdan esa estupidez del «con mis hijos no se metan»? ¿A José Antonio Kast que quiere prohibir la educación sexual en los colegios? Bueno, resulta que el VIH en Chile aumentó un 96% en los últimos 10 años, está completamente fuera de control y las cifras de contagio son más altas que los países africanos. Una nota de Publimetro detalla:

A 5.816 alcanzó el número personas contagiadas con VIH en nuestro país, durante el 2017, cifra que representa un alza de un 96% con respecto a la cifra registrada siete años antes, en 2010, que fueron 2.968. La estadística fue entregada al ministro de Salud, Emilio Santelices, de manos del infectólogo y director del Centro VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani.

«Estas cifras alarmantes demuestran que el VIH Sida está totalmente fuera de control en Chile y que como país hemos tocado fondo. Estos números apuntan a que hay por lo menos 40 mil personas infectadas que lo desconocen. Esto escapa a todas las cifras de contagio de los países de Latinoamérica e incluso de África, toda vez que entendemos que en Chile 45 mil personas estaban contagiadas con VIH, pero con esta nueva estimación proyectamos que son 100 mil».

Por esto es que el fanatismo religioso es tan peligroso, por esto es que los «con mis hijos no se metan y a mis hijos los educo yo» son estupideces que no pueden ser permitidas. No se saben limpiar la raja y van a poder educar bien a sus hijos. O promovemos que la educación sexual sea obligatoria en los colegios y fomentamos el uso del preservativo con campañas decentes, o como país estaremos cada vez más cagados




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

gomez millas

El desopilante petitorio de los pastabaseros de la Gómez Millas para bajar la toma

Jun 16, 2024
La mala noticia es la comprobación de que tenemos a estudiantes universitarios que estarán incapacitados para entrar al mercado laboral ya que son una tropa de pastabaseros a los que todo les da ansiedad.
rivarola

Simio de Colo Colo insultó a Diego Rivarola mientras estaba con sus hijos

Jun 16, 2024
Imaginen ser tan intelectualmente inferior para creer que está bien insultar a un futbolista que se retiró hace 12 años que más encima iba con su familia...
tren de aragua

Financial Times culpó a los venezolanos por la crisis de seguridad en Chile: “Llevaron secuestros y asesinatos a un país próspero y seguro”

Jun 16, 2024
El artículo, que lleva por título “La llegada de las bandas venezolanas sacude al país más seguro de Latinoamérica“, culpó a los venezolanos por la crisis de seguridad que enfrenta Chile.
boric basado

Boric mandó a la cresta al Partido Comunista por seguir defendiendo la Dictadura de Venezuela

Jun 15, 2024
El presidente Gabriel Boric, desde se gira en Europa, respondió a las críticas del Partido Comunista luego de que el mandatario afirmara que las instituciones en Venezuela estaban deterioradas.
listas colegios

Y la prioridad del gobierno es condonar el CAE… Cientos de niños se quedaron sin colegio por falta de cupos

Jun 15, 2024
No hay que ser un experto para entender que si en 4 años metes a un millón de personas a un país se producirá un descalabro demográfico a todos los niveles.