Francotiradores de Israel asesinan a 17 palestinos y hieren a otros 2.000 sólo por marchar

2

palestinos 4

 

Tras iniciarse la manifestación masiva con miles de personas caminando hacia seis puntos de la frontera, 17 palestinos han sido asesinados y más de 2.000 han resultado heridos por fuego israelí en el límite entre Gaza e Israel en la protesta denominada «Marcha del Retorno». Se espera que las manifestaciones de prolonguen durante seis semanas y que coincida con la instalación de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén a mediados de mayo, y el Día de la Nakba, que recuerda la creación del Estado de Israel. Los hospitales de Gaza se encuentran colapsados debido a los numerosos heridos de bala.

 

Como informa La Vanguardia, ante la elevada cifra de heridos y muertos, la comunidad internacional solicitó una investigación. El primero en hacerlo fue el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Su petición fue secundada por Federica Mogherini, la jefa de la política exterior de la UE, Amnistía Internacional, y por Tamar Zandberg, líder del partido de izquierda israelí Meretz, en la oposición. Las autoridades israelíes, sin embargo, consideran que la investigación no es necesaria. El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, dijo en declaraciones a Army Radio que “los soldados israelíes hicieron lo que era necesario, creo que todos nuestros soldados se merecen una medalla. Respecto a una comisión de investigación, no la habrá”.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

  1. NAZIONISTAS on

    Nada de diferente con lo que sucede en el WALMAPU. Pero los diferentes gobiernos de $hile, están más pendientes de Venezuela, que la pobreza, que la escasez de alimentos y blablabla del FACHO…

  2. Los judíos que viven en Israel no pueden ser tan idiotas de pensar que van a echar a todos los palestinos de su tierra. A los 27 años cada palestino/a tiene 6 o más hijos/as. Los israelitas solamente 2. Es cosa de tiempo a que tengan que sentarse a conversar. Es una política criminalmente estúpida lo que hacen los israelitas sionistas, porque el futuro no es de ellos.

Dejan tu comentario