Ultraderecha desatada: Gobierno validó propuesta de la PUC para saltarse el Congreso y modificar Ley de Educación Superior a través de reglamentos

3

ignacio sanchez 10

 

El ultraderechista y fanático religioso rector de la PUC, Ignacio Sánchez, demostrando que desprecia la democracia y ama las dictaduras, tal como ya dificultaron el Aborto Bajo 3 Causales por secretaría, ahora llamó al Gobierno a saltarse el Congreso para modificar la Ley de Educación Superior a través de reglamentos. Cabe recordar que entre las atribuciones que tendrá la Superintendencia y la Subsecretaría, está regular los cupos de las carreras, regular el crecimiento de las instituciones y definir los aranceles.

 

Respaldo del Gobierno

Como detalla La Tercera, sus palabras fueron respaldadas por el ministro de Educación, Gerardo Varela, quien aseguró que “están dispuestos a modificar, complementar o sustituir lo que sea conveniente y necesario para que tenga una mejor convivencia con la realidad”. La propuesta de Sánchez fue compartida por Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo, quien también llamó al gobierno y al Ministerio de Educación a poner especial cuidado en “evitar que las universidades chilenas se vean afectadas por una ley que es demasiado estricta”.

 

  • La educación chilena es una mierda porque no existe control alguno de parte del Estado, lo que provocó que una multitud de universidades callampa gradúen a estudiantes sin los debidos conocimientos ya que sólo les interesa ganar plata. Por culpa de esto tenemos a miles de «cesantes ilustrados» que gastaron millones en una carrera de mierda y tienen un cartón juntando polvo ya que no les sirve de nada 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. Si es una Universidad de carácter privado (recibe platas del Vaticano), por qué opera en el papel como Entidad Estatal?.

  2. reoporlindo on

    Es necesario un control sobre el número de cupos y cerrar varias carreras como periodismo, derecho o psicología, ademas de cerrar algunas universidades que claramente distan de ser algo como una institución seria e indemnizar a los estudiantes.

  3. faranduleando on

    ¡Qué poco estilo! ¡¡¡Cómo puede llevar el cabello así!!

    Hasta un facho pobrer tiene más glamour.

    Y esa carita de mafioso trasnochado de excesos…, pfff. Falta maquillaje para este tremendo mafioso.

    ¿Rector? Una rata de dos patas.

Dejan tu comentario