Universidad de Chile entregó títulos póstumos a 100 estudiantes desaparecidos y asesinados durante la Dictadura Cívico-Militar

1

u de chile titulos 2

 

Familiares de 100 estudiantes de la Universidad de Chile detenidos desaparecidos y ejecutados políticos en dictadura recibieron este 11 de abril en la Casa Central de la institución las licenciaturas académicas simbólicas y títulos profesionales simbólicos adeudados. Esta corresponde a la primera ceremonia de entrega de un proceso que la Universidad ha declarado abierto y permanente.

 

u de chile titulos 1

u de chile titulos 3

 

Entendiendo la necesidad de mantener en Chile una reflexión ética sobre la vida y los derechos humanos, se creó un comité interdisciplinario desde la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, en conjunto con el Archivo Central Andrés Bello, la Cátedra de Derechos Humanos, la Dirección Jurídica y el Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la U. de Chile. Este comité ha sido responsable de la investigación -aún en curso- que hoy se materializó en esta primera entrega.

 

u de chile titulos 8

u de chile titulos 7

 

El acto reparatorio contó con la presencia de la máxima autoridad de la Casa de Estudios, el Rector Ennio Vivaldi, quien hizo entrega de los reconocimientos y se dirigió a cada uno de los familiares y asistentes. “La U. de Chile está haciendo hoy un gesto de demostración de autonomía moral. La dictadura militar nos dijo que habían muerto y hoy nosotros nos sentimos con el derecho de decir otra cosa y entregarles este diploma”, destacó la máxima autoridad universitaria.

 

100 estudiantes asesinados por una Dictadura que algunos todavía defienden, y que más encima se victimizan cuando los critican




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

1 comentario

Dejan tu comentario