8 mujeres denunciaron a Nicolás López por acoso, abuso sexual e intento de violación

3

nicolas lopez cerdo culiao 3

 

Tal como lo hicieron con el director de teleseries Herval Abreu, la Revista Sábado ahora publicó el testimonio de 8 mujeres denunciando al director de películas basura, Nicolás López, por acoso, hostigamiento, abuso sexual e intento de violación. Todo con la complicidad del actor Ariel Levy y su productor, Miguel Asensio, quién además ejercía funciones de «Control de Daños» de López. Asensio recordemos, esposo de la actriz Paz Bascuñan y principal financista de sus películas. No menor es la participación de la consultora «Imaginacción» de Enrique Correa, cuya labor consiste en comprar silencios e intimidar a quienes denuncian a sus clientes, entre los que destacan sacerdotes pedófilos, militares asesinos, golpeadores de mujeres. Parte del artículo denuncia:

 

“Proyectó en una pantalla gigante un video de una famosa chilena de la televisión teniendo sexo con él. Ante mi mirada de shock me explicó que todas las actrices tenían que hacer este tipo de cosas para demostrar que eran buenas» Con esas palabras, la actriz Daniela Ginestar relata un encuentro con el director de cine Nicolás López en su productora. La conversación, de acuerdo a ese testimonio, se había dado tras un almuerzo entre ambos en que habían conversado de posibilidades laborales. Pero, según el relato de Ginestar, López no sólo exhibió el video. “Inmediatamente fue al baño y volvió masturbándose. Me aclaró que yo no tenía que hacer nada. Solo tenía que quedarme ahí, ya que mi energía lo calentaba”, relató.

 

Son ocho mujeres las que acusan a López de acosos laborales y abusos sexuales, entre las que se encuentran las actrices Josefina Montané, Andrea Velasco y Lucy Cominetti. Es precisamente con esta última que empieza el relato de la revista. Cominetti conoció al señalado director en 2008, cuando participó del casting de una serie que jamás vio la luz, «Café con piernas» se llamaba. Ahí, la actriz relata que se junto a comer con él y «empecé a notar que él estaba interesado amorosamente en mí, no quería ser mi amigo. Y eso no iba a ocurrir de mi parte (…) se lo tomó súper mal. Me dijo que no se iba a hacer cargo de huevonas con Asperger»

 

El desagradable momento no fue el único, ya que tiempo después la actriz formaría parte del elenco de la película “Que pena tu vida” y viviría otros episodio de acoso., esta vez, en el Festival de Cine de Valdivia 2009. “Estábamos en una fiesta y él me trataba de dar besos. No sólo eso: me arrinconaba, yo le decía que no y así. Él me decía: ‘Ahora estamos así, pero tú y yo vamos a tirar’. Después me quiso ir a dejar en un auto (…) y arriba del auto se me lanzó encima, de nuevo diciéndome que por qué no le daba un beso, si era solo un beso. El siguiente paso era mandarlo a la cresta y no podía, porque me estaba dando pega. Era mi jefe”. Las declaraciones Cominetti son respaldadas por su colega Andrea Velasco, quien asegura fue testigo del acoso de López a su compañera de elenco. Sin embargo, eso no fue todo, ya que cuando la actriz quiso saber si sería parte de «Que pena tu boda», el me respondió, ‘vente a mi casa, tiramos y vemos qué pasa’ (…) Yo le respondí que no iba a ir a su casa, no iba a tirar con él y que no teníamos nada más que hablar”.

 

A la reconocida Josefina Montané le pasó algo parecido. La joven relata que también fue a cenar un día con él luego de conocerlo en 2014 para un proyecto. “Me dijo, literalmente, si me podía agarrar la teta y por qué me importaba si igual íbamos a terminar tirando. Después de eso, nunca más volví a trabajar con él”. Otra destacada actriz y a quien hemos visto en “Soltera otra vez 3”, María Jesús Vidaurre, también relata lo sucedido en un casting de López cuando ella tenía 17 años. Primero, este casting era en su departamento, de noche y donde el director la instó a beber.  “Tienes que ser más zorra, más puta, si no, no vas a conseguir nada”, le dijo en la ocasión.

 

Pero el relato continúa. “Empezó a decir que no debería usar sostenes, que las actrices de Hollywood no usan (…) Me tocó la pechuga con el dedo índice” para luego arrinconarla contra una pared “y me empezó a dar besos en la boca, en el cuello, en la cara. Le dije calmadamente y en repetidas ocasiones: ‘Nicolás para’. Después me agarró de la cintura muy fuerte y me apretó hacía él, tenía su aparato genital erecto contra mí. Yo creo que si no hubiera estado mi pololo abajo, alguien esperándome, me violaba. Lo digo en serio”.

 

nicolas lopez cerdo culiao 4

 

Ariel Levy, Miguel Asensio e Imaginacción

 

nicolas lopez cerdo culiao 1

 

Uno de los puntos que relata Sábado en su reportaje es que López no aceptó contestar preguntas porque exigió conocer por adelantado quiénes lo acusaban y de qué conductas, antes de decidir si daba o no su versión. Tal como reveló La Tercera en una entrevista hace dos semanas, López había contratado desde febrero los servicios de la consultora Imaginacción, de Enrique Correa, la misma que asesoró al director de teleseries Herval Abreu cuando éste recibió denuncias de acoso y abusos sexuales.

 

De hecho, el reportaje señala que Imaginacción habría contactado a diferentes medios a fines de abril para saber si existía una investigación contra López por abusos sexuales. Y que a dos de las denunciantes, Lucy Cominetti y la actriz María Vidaurre, las habrían contactado tras el reportaje de Herval Abreu desde la productora Sobras –que López tiene junto a su socio, el español Miguel Asensio, esposo de la actriz Paz Bascuñán- para ofrecerles papeles en un proyecto venidero del director.

 

nicolas lopez cerdo culiao 2

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. ¿Existen denuncias formales en la justicia? creo que es ese el lugar idóneo para resolver acusaciones así de serias tanto por respeto a las posibles víctimas como por el derecho a presunción de inocencia del acusado

    • CALLATE HIJO DE PUTAS ESE HUEON SE VE CULPABLE A 200 KM. NO SALGAS CON TU MORALINA DE PRESUNCION DE INOCENCIA. HASTA EL MISMO IMBECIL ADMITIO LO QUE HACIA EXPLICANDOLO COMO BARZA Y CALIENTE DE SU PARTE

  2. PIÑERA CORRUPTO Y MENTIROSO on

    Ahora entiendo clarito cómo algunas famosillas hicieron carrera en TV, sin tener mayor talento..
    P.D López, «que pena tu vida», una profecía autocumplida

Dejan tu comentario