banner header

FACHO Y DELINCUENTE: Diputado Cruz-Coke le arrienda casona a la Junji mintiendo sobre su avalúo fiscal

3

 

La historia es la siguiente: El diputado Luciano Cruz-Coke y el subsecretario de cultura Juan Carlos Silva Aldunate, ambos militantes de Evópoli, son copropietarios de un inmueble que se encuentra arrendado a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) por una renta mensual de 4.335.040. La casona, ubicada cerca de Plaza Italia, se encuentra en uso de la institución estatal desde el 2015 y hasta el 2020 según detalla el contrato. ¿El detalle? El avalúo fiscal de la propiedad según la declaración de intereses del subsecretario es de $236.046.503, sin embargo en la del diputado figura avaluado en $115.895.363.

 

Como puntualiza La Segunda, esto podría costarle el puesto a ambos. A Luciano Cruz Coke porque no informó esta circunstancia ya que podría incluso inhabilitarlo para ser parlamentario, debido a que según el artículo 57 de la Constitución Política de la República, no pueden ser candidato a diputado quienes mantengan contratos vigentes con el Estado. Por su parte, el subsecretario Silva tampoco informó esta eventual inhabilidad en su declaración de intereses, por lo que también arriesga perder su cargo.

 

A los cuicos les enseñan desde chicos a robar y cagarse al resto como sea, por eso son los mayores ladrones del mundo. El detalle es que como ellos hacen las leyes sólo les interesa encarcelar a los pobres




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. luciano varas on

    que se puede comentar…..Chile saco a un presidente por el temos a inmigrantes y a chilezuela….la austeridad esta en administrar meor los recursos publicos, evitando robos legales.

  2. Jose de la T. on

    Reconozco que para la derecha Bachelet es de izquierda, pero al igual que con Lagos ya muchos nos hemos dado cuenta que no son de izquierda. hacen un par de leyes populares y mucho discurso bonito pa la galería, pero para cayado o en letra chica legislan y gobiernan para mantener los privilegios y el sistema de abusos. ¿cómo Bachelet va a ser de izquierda si fue quien más se la jugó «en el mundo» por el siniestro TPP, tratado de casi 1000 páginas que entrega soberanía a un tribunal conformado por jueces designados por las «Trasnacionales» que sabemos lo único que les interesa es rentar más y más a cualquier costo. Este tratado prohíbe a Chile que pueda por ejemplo terminar con las AFP, o cambiar el modelo de hiper extractivismo que está secando las cuencas hídricas, contaminando y los que ganan son las empresas extranjeras que después de sacarnos todo nos dejan solo con crisis ecológica. ¿Es eso de izquierda? izquierda primero que nada es fortalecer el poder de la gente y el derecho a la autodeterminación. Es fortalecer la soberanía popular no debilitarla. Allende, quien si era de izquierda, justamente cuando fue a la ONU lo que hizo fue justamente DENUNCIAR que las Tras-nacionales quieren gobernar sobre los gobiernos elegidos democráticamente, que las Tras-nacionales (ya usaba la misma palabra) querían derrocarlo, que los intereses de las tras-nacionales no son la de los pueblos. Bachelet pasará a la historia como una de las principales traidoras de este periodo lleno de traidores que se dejaron seducir por el poder del dinero y claudicaron a la tarea de transformar profundamente el sistema capitalista y construir uno más justo y solidario.

Dejan tu comentario