• Inicio
  • Noticias
  • Mientras apuñalan a mujeres por asistir a marchas feministas Piñera anunció la creación del Ministerio de la Familia para fomentar la misoginia

Mientras apuñalan a mujeres por asistir a marchas feministas Piñera anunció la creación del Ministerio de la Familia para fomentar la misoginia

Image

piñera guagua 2

En una medida que no tiene ninguna justificación salvo para para promover el fanatismo religioso y la misoginia, la misma semana en que 3 mujeres fueron apuñaladas por marchar por sus derechos, el Gobierno de Sebastián Piñera anunció la creación del «Ministerio de la Familia», una brutalidad que como ya mencionamos, no servirá de nada salvo para aplastar a las mujeres y la comunidad LGBTI.

¿Qué hay detrás de este proyecto?

En un país donde la mitad gana menos de 350 mil pesos, donde reina la precariedad laboral y donde la Clase Trabajadora se tiene que endeudar para poder comer, querer traer hijos al mundo es literalmente una estupidez y una irresponsabilidad. Si existen personas que quieren tener hijos perfecto, nadie dirá lo contrario, pero en un país con tanta Desigualdad Social y donde derechos básicos como la salud, la educación y la vivienda no están garantizados para la Clase Trabajadora, tener hijos es un lujo que sólo los burgueses se pueden dar… ¿Que si nadie tiene hijos los humanos pueden desaparecer? Ningún problema, de todas formas ya somos demasiados. Utilizar ese chantaje como excusa nos pone al borde de distopías como «The Handmaid’s Tale» donde esclavizan a las mujeres para que tengan guaguas.

No es casualidad que en su última Cuenta Pública Piñera haya repetido la palabra «familia» 28 veces, incluso utilizándola como sinónimo de  “ciudadanía”, “pueblo” o “chilenos y chilenas”. Y es que más allá de intenciones económicas asociadas a la necesidad de mano de obra barata, de lo que acá estamos hablando es su intención valórica y política de reducir a las personas a seres «incompletos» y carentes de derechos si no cumplen con la visión de vida que tienen los conservadores. Aún más peligroso, reduce a las mujeres a meras incubadoras cuya existencia sólo se valida cuando traen hijos al mundo.

Cada acción provoca una reacción, y en este caso, el «Patriarcado» hará todo lo posible para desvirtuar el Movimiento Feminista, (algo que ya están haciendo), y cada vez empezaremos a notar más reacciones de connotación negativa hacia las mujeres. Sean solapadas como repetir la palabra «familia» 28 veces en un discurso, sean más agresivas al tratar de enfermos a quienes no quieren tienen hijos, o ya abiertamente violentas como la retórica de los INCELS, quienes declaran sin problemas que odian a las mujeres y sus reivindicaciones, grupo personificado en Chile por los seguidores de José Antonio Kast.

Y por eso es el Movimiento Feminista es tan peligroso: Ya que al promover la interseccionalidad, la justicia social y eliminar las desigualdades, apunta directamente al corazón del Capitalismo. Y es que recordemos, todo el Sistema Económico se sustenta en el trabajo sin salario que realizan las mujeres cuando asumen el rol de “dueñas de casa”. Son ellas las dan a luz a los nuevos trabajadores, las que los crían, las que los alimentan hasta que ya están lo suficientemente grandes para entrar al mercado laboral. Por lo tanto, comprenderán que una mujer empoderada, que no aguanta abusos, que estudia y que se desarrolla como persona, son cosas que van en contra de los intereses de la Clase Dominante. Por eso es que el Movimiento Feminista es tan importante, por eso es que será la mayor barrera contra el fascismo.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

luis garcía huidobro

Ex jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en atentado terrorista

Mar 27, 2024
El ex seminarista jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en un atentado terrorista en la comuna de Carahue.
instituto nacional

Que vuelva pronto la selección escolar: Pastabaseros del Instituto Nacional le lanzaron molotovs a Carabineros

Mar 27, 2024
A estas alturas, los que están en contra de la selección escolar no tienen NINGÚN argumento para seguir defendiéndola.
lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.