Paula Vial: Critican duramente a la abogada feminista que defenderá a Nicolás López

9

paula vial 4

 

Dentro de las múltiples esquirlas que han dejado las denuncias que hicieron 8  mujeres contra Nicolás López por acoso, abuso sexual e intento de violación, (Imaginacción, Enrique Correa, la Terapeuta ChantaMiguel Asensio), una de ellas es la inexplicable defensa que hará del acusado la ex defensora pública Paula Vial, quien se define como «feminista militante» y lleva varios años como activista del movimiento.

 


 

 

  • Acá no está en discusión el derecho a la legítima defensa, el tema es declararse «militante feminista» y aceptar defender a un tipo denunciado por abuso sexual por 8 mujeres, (cifra que más que seguro aumentará), donde tu trabajo consistirá en desacreditar a las mujeres que realizaron esas denuncias. Peor aún, cuando de verdad hay decenas de valientes abogadas feministas que sobreviven como pueden para ser fiel a sus convicciones




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. yo creo que la nota se equivoca porque que se declare feminista no es un obstáculo para que pueda defenderlo, porque es igual de absurdo negar a toda costa el testimonio de supuestas víctimas como creerle todo a alguien solo porque lo dice

  2. y en todo caso lo adecuado al ser víctima de un ilicito es acudir a los tribunales y no a facebook, twitter o un medio de comunicación, dar la señal contraria es precisamente dejar desprotegidas a una eventual víctima, lamentablemente se confunde el hecho de que el tipo es odioso y eso es sin discusión pero que cometiera o no delitos debe demostrarse en un tribunal y no en los medios, si se quiere se puede hacer un cuestionamiento ético a la aboga si se llega a comprobar que el tipo era culpable y que ella ya lo sabía, de lo contrario suena demasiado a querer restringir por presión social el derecho a defensa.

    Tal vez con la mayor buena intención han caído en otro tipo de populismo penal pero de tipo comunitario, yo creo que es mejor que se presenten denuncias formales y un tribunal de su parecer el resto es difícil de valorar objetivamente.

  3. Es cierto que la lucha feminista es en beneficio de todas las mujeres incluyendo a aquellas que reniegan del feminismo y las que lo pervierten para su propio beneficio. Pero eso no quiere decir que cualquiera puede llegar y ser feminista solo con decirlo. El feminismo no es una moda, no es un club o partido politico que uno pone en el perfil de las redes sociales para darle mas cache, es un movimiento social-ideologico y como tal hay ciertos parametros. Aunque hay varias corrientes y posturas feministas ninguna se reconcilia con el capitalismo neoliberal y no hay nada mas neoliberal que cultivar una reputacion, en este caso de feminista solo para poder lucrar con ella defendiendo a cerdos acosadores, violadores y clasistas a costa de la victimizacion de otras mujeres.

    • vemos entonces que el feminismo es juez y parte en el asunto también,dado el cierre de tu comentario, una especie de aspiración a sustituir a los tribunales de justicia donde se deben probar los delitos y donde se debe denunciar. Eso suena a una especie de populismo penal comunitario con antorchas, lo correcto sería que las supuestas víctimas denuncien en un tribunal por su propia protección primero que todo, si no solo queda como farándula no más y es una mala señal para cualquier persona que sufre un ilicito sobre que hacer y eso me parece que alinea al feminismo con la industria neoliberal de la farándula más que con otra cosa.

    • Jaques Devore'l Gateaux on

      Feminitra gustar mas a mi , siemore ofrecer para yo mostar ,acosa ami por tener super ocho grande .

  4. No es ella su abogado babosos, esto es una estrategia de de la Empresa Imaginación, la misma estrategia de ahora intentar condenar a Baradit y al otro escritor. La misma estrategia de hacer mas ruido y lograr posicionar en #twitter a Paz Bascuñan, por sobre López. Esta abogado es una estrategia, por algo Weinstein en EEUU uso lo mismo, la empresa q el contrato para lavar su imagen contrato a una abogada feminista llamada Lisa Bloom.
    Sumen 1 + 1…. Y ella tuvo q renunciar al igual q la empresa. Adivinen si se agita mas el árbol q terminará de pasar acá.

Dejan tu comentario