• Home
  • Noticias
  • Tras el regreso de la «Operación Cóndor», Piñera ahora anunció el regreso de la «CNI»

Tras el regreso de la «Operación Cóndor», Piñera ahora anunció el regreso de la «CNI»

Image

piñera cni 3

¿Recuerdan que hace un par de semanas causó polémica el regreso de la «Operación Cóndor»? Bueno, en algo que, o lo hacen a propósito o realmente estamos gobernados por estúpidos, Sebastián Piñera anunció la creación del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI, las mismas siglas del órgano represivo de la Dictadura Cívico-Militar), como parte de las 150 medidas anunciadas por el Ejecutivo tras la propuestas entregadas por la comisión de seguridad formada por La Moneda.

Central Nacional de Informaciones 

La Central Nacional de Informaciones (CNI) fue creada el 13 de agosto de 1977 por el Decreto Ley 1.878. Este organismo continuó la labor represiva de la DINA y durante su existencia se transformó en el servicio de inteligencia más importante del Estado. La CNI contaba con atribuciones para detener en relación con la Ley de Armas, pero al contrario de la DINA, sólo en virtud de una orden judicial. Sin embargo, la CNI hizo uso del Artículo 1 del D.L. 1.009, que otorgaba a este organismo la facultad de «detener preventivamente» bajo estados de sitio o de emergencia. Así la CNI realizó miles de detenciones de opositores al régimen militar. En la mayoría de los casos, éstos eran llevados a los recintos secretos de la CNI, donde normalmente eran torturados. La gran infraestructura de la CNI incluía recintos secretos de detención, interrogación y tortura, entre ellos los cuarteles de calle República y de Borgoño,.

O estamos gobernados por soberanos imbéciles y son peligrosos psicópatas completamente inmorales… A este paso en cualquier momento anuncian la creación del Directorio de Ingenieros Nacionales Ateos (DINA)

Actualización

Al ver el aterrador alcance de nombres y reconocer que NINGÚN WEÓN SE DIO CUENTA, el nuevo organismo de inteligencia se llamará Consejo Asesor de Inteligencia (CAI)… Por una parte bien en reconocer su retraso mental, por otra parte si, efectivamente estamos gobernados por imbéciles




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

boric narbona craig

Boric se enojó con periodista que le preguntó sobre su aweoná frase “más Narbona menos Craig”

Abr 14, 2024
A mediados de marzo, durante la puesta en marcha de la planta desaladora de la minera Los Pelambres, Boric nuevamente se salió de libreto con sus improvisaciones tontas.
micro asesinato

Delincuentes asesinaron a estudiante universitario en una micro en La Cisterna

Abr 14, 2024
Un universitario de 18 años falleció tras ser apuñalado por dos sujetos que lo asaltaron al interior de un bus RED en la comuna de La Cisterna.
matthei

Matthei se pone los pantalones: “No podemos permitir que entre un venezolano más”

Abr 12, 2024
Por esto es tan torpe que el gobierno Gabriel Boric no haga nada para frenar la migración ilegal caribeña.
Manouchehri

QUÉ HOMBRE: Manouchehri (PS) propuso prohibir el ingreso de venezolanos y restringir sus envíos de dinero

Abr 12, 2024
Si son lectores de nuestro carismático medio, sabrán que al diputado Manouchehri lo hemos agarrado pal webeo innumerables veces porque siempre propone puras weás tontas. Pero como somos un medio objetivo cuya única agenda es levantar al país y mejorar la calidad de vida de los chilenos, no tenemos problemas en reconocer las buenas ideas […]
monsalve

Monsalve advirtió que sin la colaboración de Venezuela no se pueden hacer deportaciones masivas

Abr 12, 2024
Si TODOS sabemos que la narcodictadura de Venezuela no acepta deportaciones masivas: ¿Por qué cresta entonces el gobierno sigue sin controlar la frontera?