Visiblemente enojada y en tono de amenaza, tras la salida del Ministro de Cultura por sus inaceptables dichos contra el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, salió a defender al canciller Roberto Ampuero tras decir exactamente lo mismo que el renunciado Mauricio Rojas
«Decirle a aquellos críticos que creen que con esta cruzada de Derechos Humanos a conveniencia pueden seguir pidiendo eventualmente renuncias de otros ministros, recordarles que perdieron las elecciones, que el que ganó la elección presidencial y el que gobierna Chile se llama Presidente Sebastián Piñera»
- Si, ganaron las elecciones, pero eso no valida relativizar y justificar las atrocidades que se cometieron contra el pueblo durante la Dictadura Cívico-Militar para que su sector se robara el país completo
- El Ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero dijo LO MISMO que Mauricio Rojas, por lo tanto, también tiene que renunciar
- Los Derechos Humanos constituyen un estándar mínimo sobre el cual funcionan las sociedades. Y más allá de que no son patrimonio de ningún sector político, es claro que en Chile la Derecha y el Poder Económico buscan por todos los medios eliminarlos. Y ese es el tema de fondo, estos fascistas nos están avisando de que no tendrían problemas en volver a realizar un genocidio contra la Clase Trabajadora si pierden un centímetro de sus privilegios
Compartir el post "El verdadero rostro de la derecha: Cecilia Pérez criticó la «cruzada a favor de los Derechos Humanos» y amenazó con que «ellos ganaron las elecciones»"
16 comentarios
ganaron las elecciones y tienen un 7.2% de cesantía, un sistema de salud que no da abasto por falta de especialistas y un sistema de pensiones que no funciona, que geniales los tiempos mejores
¡Y no va un año!
Tal vez que otras boludeces deliberadas e impresentables hemos de leer y escuchar.
No hablo de su trabajo gubernamental, por que solamente un tonto espera algo que sorprenda (ni hablar de algo bueno) desde ese flanco, ya sabemos adonde vamos…
Las elecciones se ganan muy fácil si se cuenta con los recursos para el marketing, otra cosa es administrar el país y el desastre económico la cesantía y la precariedad laboral es evidente, ademas que sigue sin solución el tema de las afp, a pesar de que en un plebicito votó alrrededor de 1 millón de personas pidiendo su fin.
En lo relacionado con los derechos humanos es bueno recordar que es ideología liberal y que si consideramos eso como el mínimo, apenas alcanza para pedir que no seamos torturados, mejor pongamos el mínimo en el derecho a la salud, educación,viviendas, pensiones dignas, empleo, un entorno limpio libre de plagas como perros vagos y narcotraficantes,etc eso debería hacer la izquierda subir los parámetros de lo que los liberales consideran lo mínimo.
Para usted los animales son bienes materiales, como para la ultra derecha.
¿Verdad?
tener una pensión digna no está en ese mínimo de los derechos humanos, ya que es una formulación abstracta, que aunque útil en algunos contextos, no engloba todo lo que debería ser lo mínimo para un programa de izquierda en términos de derechos sociales, ademas es una voluntad idealista porque si hablamos de derechos humanos, los reos en las cárceles (independiente de lo que pudieran haber hecho, ya que la pena es solo la privación de libertad legalmente) sufren de violaciones a los derechos humanos a diario, lo mismo los menores en el sename, entonces no deja de ser un papel para hacer campaña, pero que en la práctica no se cumple y se acepta así, por lo tanto no se si es el mejor lugar que la izquierda puede tomar como trinchera.
En 1948 poco después del fin de la segunda guerra mundial fue formulada la declaración de los derechos humanos, solo en las últimas décadas las guerras en Siria, Afganistan e Irak nos han mostrado como se violan estos derechos, aún cuando discursivamente se dice que tales actos son en su defensa como ocurrió en la administración de Obama, situación similar ocurre en el sename en que se supone que los niños son puestos por su protección y ocurre lo opuesto. Entonces no se puede afirmar que ese es el mínimo cuando ni siquiera hay mecanismos reales a nivel legal y material para que se cumpla, por lo tanto es necesario no posicionarse a defender ese mínimo cuando deberíamos correr el cerco de lo mínimo desde una izquierda racional y con base científica hacia los derechos sociales necesarios para mantener la salud física y mental de la población, lo que de partida implica reorientar la economía para que exista una protección real cuando la cesantía está descontrolada o el sistema de pensiones y salud no logran la cobertura correcta. Esa es la batalla contra la derecha la batalla contra esa asimetría social y no solo en el contexto del discurso liberal de la declaración del 48
Ya dejen de lloriquear con los torturados weon, maduren un poco, no todo el mundo tiene que renunciar por opinar distinto a ustedes, tropa de millenials intelectualoides al peo.
eres más llorón que Krassnoff con 642 años de cárcel por los crímenes más repugnantes, fachillenial jajaja
Me sorprendiste, estoy llorando en este momento.
que renuncie piraña y la care tunel
LA ODIAN PORQUE ES MORENA E INTELIGENTE
Sobre todo morena.
«Ganamos la elección, lero lero, llorones. Ahora podemos hacer lo que se nos antoje porque GANAMOS LA ELECCIÓN, PERDEDORES.»
Muy profundo argumento. En serio. ¿Estoy refiriéndome a adultos? Ya no lo sé. Ya ni siquiera espero algo de estos pendejos.
En el otro punto ¿Cómo es que luchar a favor de los DDHH es algo malo? Entiendo que se tenga que comer el «discurso», y lo llamo así por ser caritativo, pero andar repitiendo el disco rayado de la derecha definitivamente te funde las neuronas, a juzgar por las declaraciones.
Falta mucha educación en Chile.
El presidente de la cuarta parte del padrón electoral.
Se nos crispó la derecha.
Juegan rápidamente a rearmarse, a inflar una rueda pinchada.