Ministro de Hacienda Felipe Larraín: «Si uno baja el IVA al libro al día siguiente pedirán la disminución a los medicamentos»

13

felipe larrain hacienda

 

En conversación con 24 Horas, el Ministro de Hacienda Felipe Larraín, ejemplificando nuevamente que los cuicos son estúpidos, viven en una burbuja, no tienen la más mínima idea de como funciona el mundo real y que simplemente son incapaces de gobernar, consultado por la baja del IVA a los libros tiró el peor ejemplo imaginable posible…

 

felipe larrain saco de wea

 

  • ¿Se imaginan lo terrible que sería si la gente pide bajar el precio de los medicamentos? Después los rotos pedirán que la salud y la educación sean un derecho, jubilaciones decentes, sueldos dignos… 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

13 comentarios

  1. lo que pasa es que a estos politicos, ya les da lo mismo, hablan weas porque saben que da lo mismo, a lo mas lo sacaran del ministerio y le inventaran un cargo o regresa a ganar millones cagandose a la gente

    • En esta reforma tributaria no se habla del pago a 30 días las facturas emitidas a las grandes empresas por parte de las PYME,s. Si estoy en error favor me retracto de lo dicho y si es real que no se consideró será igual que el ofrecimiento del ex presidente Lagos…Las PYME,s igual se iran a la quiebra por deudas tributarias y otras. Con altura de miras,

  2. jajajaja «criados para odiar a los pobres», que tipo tan idiota. Este compadre está pelándose la raja como ministro por segunda vez y trabajando más que el periodista al peo de Gamba en vez de estar forrándose en el sector privado, un consultor de su reputación y capacidad gana 10 veces más en el sector privado de la economía que como Ministro. Se merecen a un Ministro idiota.

      • Obviamente que sí, el medicamento es de primera necesidad, y está claro que dijo una estupidez, pero de ahí a decir que fue «criado para odiar a los pobres», y terrorista neoliberal es un poco idiota.

  3. El ministro en vez de plantear esa dicotomía ridícula, debería generar un plan económico que permita mejorar el empleo en serio en cuanto a calidad y cantidad, ademas de permitir terminar con las listas de espera inhumanas del sistema público de salud o solucionar el grave daño que ha generado el sistema de afp a las pensiones de la mayoría, pero como el anzuelo del iva del libro es para la progresía ñuñoina, se logrará patear bien lejos esas necesidades reales. La necesidad de una fuerza de izquierda racional y científica que tome el poder electoralmente es precisamente para que las demandas de la clase trabajadora, de los sectores pobres y medios empobrecidos, no queden atrás del iva del libro, el feminismo o la adopción homoparental, por dar ejemplos de la agenda liberal que tanto le interesa a este medio y a sus colegas capitalistas de cnn.

    Con respecto al tema de los medicamentos ya no puede la gente andar haciendo colectas para conseguirlos en enfermedades graves, debe ser una política pública.

  4. El iva es recaudación pública no es el problema, lo que si se necesita es que el acceso a medicamentos sea universal para quien no pueda pagarlos, precisamente sobre la base de la recaudación pública. El ministro anda creativo para las frases de mierda, lástima que no lo sea para generar empleo o tener un sistema de pensiones digno o que se terminen las listas de espera en salud pública.

  5. con buenos empleos, con buenos salarios, la seguridad de una pensión digna, eso que este gobierno es incapaz de hacer, una persona podría pagarse sus libros con iva, otra cosa es el derecho a la salud que es un derecho humano que debe estar plenamente garantizado por el estado en cuanto a la atención y disponibilidad de medicinas y actualmente hay gente haciendo listas de espera interminables por atención o no pudiendo costear medicamentos para enfermedades graves, eso si es una demanda de izquierda en sintonía con la clase trabajadora.

  6. fachosenfermos on

    yo prefiero salud garantizada por el estado en cuanto a atención y disponibilidad de medicamentos, gracias a las diversas formas que tenga de recaudar fondos el fisco.

  7. savorél Feliniux on

    YO preferil iva varato , libro leer mucho , para avlar 5 idioma , remedio no nececitar nozotros muy sano , sinfermedad.

  8. En cosas tan delicadas como la salud y la educación el Estado debe jugar un rol bien grande. Que vendan y privatizen algunas cosas pero la educación y la salud deben ser responsabilidad del estado ya que al estar Chile adscrito a la carta de los derechos humanos tiene que garantizar estos dos bienes. Al fin y al cabo, como dijo Pedro Aguirre Cerda «gobernar es educar».

Dejan tu comentario