• Inicio
  • Noticias
  • Neonazis de EE.UU utilizan la imagen de Pinochet para promover su discurso de odio contra mujeres, negros y homosexuales

Neonazis de EE.UU utilizan la imagen de Pinochet para promover su discurso de odio contra mujeres, negros y homosexuales

Image
fascistas gringos 2
Más raro que encontrar un neonazi sin obesidad morbida. Debe ser porque no trabajan y viven del Estado debido a que la mayoría son hijos de militares

La historia es la siguiente: El pasado fin de semana, en la ciudad de Portland, neonazis ultraderechistas seguidores de Donald Trump, quienes al igual que acá promueven un discurso de odio contra las mujeres, los negros, los homosexuales y los extranjeros, se enfrentaron grupos antifascistas llenos de personas decentes y defensores de la Clase Trabajadora. En este contexto, varios neonazis llevaban una polera que reivindicaba la figura del Dictador Augusto Pinochet. Una nota de Radio Bío Bío detalla:

El sábado, la policía de Portland, en el estado de Oregon, Estados Unidos, debió implementar un amplio operativo para controlar una protesta de grupos política e ideológicamente opuestos entre sí. Por un lado estaban los integrantes de los movimientos ligados a la ideología de ultra derecha llamados “Chicos Orgullosos” y “Oración Patriota” y por el otro agrupaciones de la sociedad civil, antifascistas y antiracistas.

fascistas gringos

“Oración Patriota” fue fundada por el candidato a senador del Partido Republicano, Joey Gibson, y liderada por Tusitala Toese, quien es el principal sospechoso de la agresión en mayo contra un adolescente afroamericano opositor del gobierno de Donald Trump. Los cánticos y consignas provenientes de ambos lados subieron de tono, hasta que la policía decidió dispersar a aquellos protestantes detractores de Trump ya que, presuntamente, habrían llevado armas, algo que no fue comprobado.

Lo anterior terminó con varios heridos y el enfrentamiento entre miembros de ambos grupos. Tanto “Chicos Orgullosos” como “Oración Patriota” consideraron como una victoria que la policía haya atacado primero a sus opositores, a quienes catalogaron como “izquierdistas violentos”. La policía determinó que la manifestación terminó siendo una “perturbación civil” y que debía terminar o que procedería a arrestar y a disuadir a los presentes con “agentes de control de disturbios y armas de impacto”, consignó The Huffington Post.

Fue en ese contexto que varias poleras negras con la frase “Pinochet no hizo nada malo” en letras blancas se dejaron ver por el centro de la ciudad, siendo uno de éstos Toese, quien además fue grabado reivindicando la figura del fallecido dictador. Consultado por el citado medio acerca de las miles de muertes que dejó el régimen del excomandante en jefe del Ejército, Toese sólo respondió “¿no son todos comunistas?”.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.