• Home
  • Noticias
  • Surgen nuevos antecedentes del desopilante tongo armado por Cecilia Pérez y su falsa amenaza de muerte

Surgen nuevos antecedentes del desopilante tongo armado por Cecilia Pérez y su falsa amenaza de muerte

Image

Ministra Cecilia Perez

La historia es la siguiente: En su conocida situación de ridícula de mente y la constante necesidad de armar tongos del Gobierno de Sebastián Piñera, la Ministra Cecilia Pérez armó un escándalo por un tuit asegurando que la habían amenazado de muerte, donde tanto la Fiscalía como Carabineros se prestaron para un vergonzoso show mediático. Una nota de El Desconcierto resumió las declaraciones que realizó el imputado a Radio Futuro:

En el espacio de conversación, González desmintió algunas de las informaciones que trascendieron durante la jornada de este lunes, como que entregó una declaración a Carabineros o que estuvo detenido, y explicó que tres funcionarios del OS-9 llegaron a las 9.30 del domingo hasta la casa de una amiga de él que vive en Quilicura –tenía una foto con ella en su cuenta de Instagram, y a su vez ella había hecho pública la dirección de su pastelería– y la hicieron llamarlo y pedirle su ubicación. Él estaba en la casa de su pareja, y una vez allá, le mostraron el tuit impreso en un papel, y él efectivamente les reconoció su autoría: “Les dije que efectivamente ese tuit lo hice yo, soy estudiante de 5to año y sé que no es constitutivo de amenazas, yo no etiqueté a Cecilia Pérez”.

En la intervención que se extendió por 40 minutos, los carabineros le explicaron que la denuncia la hizo la propia vocera de gobierno el sábado en la noche y que, en específico, el proceso que realizaron fue el de apercibimiento, es decir, tomar sus datos y dirección y determinar a qué fiscalía le compete la jurisdicción del caso, donde quedó imputado por el delito de amenazas. Consultado sobre sus impresiones, González explicó que “fue una broma, por ningún motivo fue en serio, no es algo que ni siquiera pueda hacer, poner una bomba en la casa de alguien. Arrepentido estoy, claro, en el sentido de que me pude haber ahorrado un rato enorme con esto, pero la verdad es que no estoy legalmente arrepentido de esto, porque en ningún momento esto constituye un delito de amenazas“.

El joven además agregó que “me parece totalmente irresponsable usar los recursos del gobierno de esta manera, esto es pequeñísimo, no es problema judicial”, y criticó el contraste que existe con casos como el de Camila Vallejo, a quien “la amenazan de muerte diez veces al día y nunca he visto un proceso”. También criticó la diligencia de los policías para casos como este, y no así para denuncias de violencia intrafamiliar, o para las tres mujeres que resultaron apuñaladas luego de la marcha por el aborto libre que se realizó el 25 de julio pasado, en que “nadie ha hecho nada”. “Yo sé que Cecilia Pérez ha esto varias veces antes, con la Garra Blanca en 2012 y Yerko Puchento en mayo pasado. Creo que esto es una jugada mediática, y quiero decirles a todos que no hay que tener miedo al gobierno y la policía porque no pueden hacer nada con el marco legal que tenemos”.

  • ¿Se imaginan si Carabineros y la Fiscalía fueran así de eficientes con las denuncias de mujeres que si son víctimas de acoso y amenazas? Evitaríamos varios femicidios
  • Si creen que su vida es miserable piensen en Cecilia Pérez. Es Ministra de Gobierno, tiene un sueldo millonario y aún así se anda buscando en twitter un sábado en la noche…




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

Gran Hermano se derrumba en rating por culpa de Sebastián Ramírez

Gran Hermano se derrumba en rating por culpa de Sebastián Ramírez

Jul 15, 2024
El éxito del formato de Gran Hermano radica en ver cómo un grupo de desconocidos muestra una personalidad al principio, los van conociendo con el paso de los días, y con el encierro terminan mostrando su verdadera personalidad.
boric seguridad

Chile se cae a pedazos: Fin de semana terminó con DOCE homicidios

Jul 15, 2024
Más allá de las campañas voluntaristas que haga el gobierno, es un hecho tangible que Chile cada vez está peor, ya que la delincuencia se está tomando el país completo.
gonzalo durán

Problema solucionado: Gobierno “condenó” masacre en Quilicura donde mataron a 4 menores de edad

Jul 15, 2024
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, condenó la masacre ocurrida el pasado sábado en Quilicura que terminó la muerte de CUATRO menores de edad.
copa america

La peor Copa América de la historia: Caos total en la entrada retrasó la final más de una hora

Jul 14, 2024
Esto no es culpa de Estados Unidos, ellos montan un espectáculo dantesco hasta para una final de un campeonato de dardos.
refugio inmigrantes ilegales

Sale más barato cerrar la frontera: Albergue para inmigrantes ilegales cuesta 400 millones al mes

Jul 14, 2024
Chile tiene que tomar una decisión: O seguimos gastando dinero en crear esta clase de albergues, o cerramos la frontera y empezamos a aprobar proyectos para dificultar la estadía de los inmigrantes ilegales