Todo queda en familia: Nueva Ministra de Cultura Consuelo Valdés es pariente de Andrés Chadwick y Sebastián Piñera

20

consuelo valdes CHADWICK nepotismo

 

El Gobierno de los Tiempos Peores no puede pasar ni 5 minutos sin humillarse o mandarse alguna cagada, y no suficiente con el papelón que significó que el último Ministro de Cultura duró apenas 3 días, tras su renuncia designaron a Consuelo Valdés CHADWICK… Algunos medios la señalaban como prima directa del Ministro del Interior Andrés Chadwick Piñera y del presidente Sebastián Piñera (que es primo de Chadwick), y otros medios que sólo era un alcance de apellidos. Sin embargo, fue el propio Ministro que haciéndose el weón aclaró que efectivamente eran parientes.

 

chadwick nepotismo 3

«Por lo que he averiguado»

 

Funcionaria de la Dictadura y Empleada de Piñera

Como informa El Desconcierto, de 70 años, Valdés estudió arqueología en la Universidad del Norte de Chile, sus primeras incursiones fueron en los años ’80, durante el régimen militar, como creadora de la Coordinación Nacional de Museos –actual Subdirección Nacional de Museos– de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM). Además, destaca su paso como directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador MIM (2010-2014), integrante del grupo Tantauco de Cultura (2009), el grupo de profesionales que durante dos años trabajaron para elaborar el programa del primer gobierno de Piñera.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

20 comentarios

  1. Tatarabuelo en común. O sea, es pariente en el octavo grado de Andrés Chadwick. Tremendo parentesco! Deben ser yuntas. Payaso…

      • Octavo grado no es considerado pariente por la legislación civil, así que dejen de lloriquear un rato. Para eso, nadie podría gobernar en la tierra por alcance de apellidos maternos. Es ridículo.

        • otrochadwick on

          hola primo Chadwick como te va, te asignaron el cargo en redes sociales parece, nos vemos donde la abuela el fin de semana, parece que igual le van a dar cargo.

          • Para cualquier efecto legal, el parentesco es considerado hasta el 6° grado (bisabuelo en común) porque la ley entiende que es grotesco imputar cualquier tipo de relación a quien tiene raíz común en el tatarabuelo.

          • un aporte suyo on

            Tiene razón, es hasta el sexto grado de parentesco.

            Lo que no encontré en ninguna ley fue la calificación de «grotesco», respecto de ninguna materia.

          • Difícil, la ley no regula esos términos. En último caso, se pueden encontrar en los mensajes de los proyectos de ley y los informes de las comisiones.

  2. se llenaban la boca con los hermanos Castro que si trajeron justicia a cuba y ahora tenemos el circo de los Piñera-Chadwick con el 7.2% de cesantía.

  3. Al menos la recién designada tiene algo de bagaje en el negocio. Y no, no me refiero a su parentesco con Cara de Pan de Pascua. Y respecto de ello ¿Todavía tiene parientes que NO estén en el servicio público? Pobrecitos

Dejan tu comentario