• Home
  • Noticias
  • Cathy Barriga fuera de control: Gastó 15 millones en collares con cristales y compró 50 millones en peluches con dineros destinados a educación

Cathy Barriga fuera de control: Gastó 15 millones en collares con cristales y compró 50 millones en peluches con dineros destinados a educación

Image

cathy barriga collares peluches

Que Cathy Barriga tenga la comuna de Maipú al borde de la quiebra no es casualidad. Estamos hablando de una persona completamente fuera de control, que ha dado múltiples muestras de su ineptitud. En esta oportunidad, gastando millones en inútiles collares y peluches que más encima compró con dineros destinados a educación.

Compra de 15.000 peluches por 50 millones de pesos utilizando fondos destinados a mejorar la educación pública

La Municipalidad de Maipú gastó más de 50 millones de pesos para adquirir 15.000 peluches , por un monto de $54.978.000, con la figura de la mascota del municipio, «Renacín» y «Smapina». ¿El detalle? Se usaron fondos destinados a apoyar la gestión educativa de los establecimientos municipales. La orden de compra detalla en las observaciones que se trata de una compra «para proceso de captación y retención de matrícula. Periodo escolar 2018. Inserto en el Proyecto FAEP 2017». Éstas siglas corresponden al Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad, y se desconoce bajo qué área de mejora financiada por el fondo correspondería la compra de peluches. ADN.cl se comunicó con representantes de la Municipalidad de Maipú para conocer su versión de los hechos, indicando que en las próximas horas se pronunciarán al respecto.

Comprar sin licitación 1.000 collares con incrustaciones de cristales Swarovski por 15 millones de pesos

Las compras realizadas por la administración de Cathy Barriga se realizaron a través de cuatro decretos, en los que se señala que su propósito es “ser entregados en distintas premiaciones que se realizarán a nivel comunal. Los decretos que autorizaron las adquisiciones se emitieron en mayo y agosto de 2017 y en febrero y agosto de 2018. Y mientras tres de ellos sumaron un monto de $3.900.000 por 260 collares cada uno, el cuarto permitía la compra de 220 collares por $3.300.000, y lo que en total suma mil collares por un monto de $15 millones (cada uno vale $15 mil más IVA). La compra se realizó a la empresa Importadora y Exportadora KB SPA (Crystal Store) bajo la modalidad de “trato directo”, que corresponde a un mecanismo de compras públicas excepcional, que permite la contratación de un proveedor sin licitación (pública o privada) cuando se trata de montos inferiores a a 100 UTM ($4,7 millones).




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

boric cae

Morosidad del CAE aumentó a un 60% tras irresponsable promesa de Boric

May 24, 2024
Acá estamos viendo un ejemplo gráfico de lo que pasa cuando los políticos hacen promesas irresponsables para ganar votos.
boric delincuencia

Robos violentos aumentaron casi un 30% en los últimos 2 años

May 24, 2024
Un informe de la Fiscalía Nacional reveló que en los últimos 2 años los robos violentos aumentaron casi un 30%.
general ricardo yañez

General Yañez por Carabineros detenidos: “No dejaremos espacio a los delincuentes que manchan el uniforme”

May 24, 2024
El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió en duros términos a los 12 funcionarios detenidos por robo, cohecho, tráfico, extorsión y detenciones ilegales.
esports chile

¿Cómo pueden los eSports mejorar la economía local en Chile?

May 23, 2024
Conocidos como eSports o deportes electrónicos, estos no son más que el mundo competitivo de los videojuegos.
juventudes comunistas

Vagos de las Juventudes Comunistas se tomaron la Escuela de Derecho de la Chile

May 23, 2024
Entonces para resumir: ¿Los vagos de las Juventudes Comunistas se van a colgar de cualquier conflicto geopolítico para no ir a clases?