• Home
  • Noticias
  • Crisis Ambiental en Quintero y Puchuncaví ya no da para más: Más de 100 personas fueron hospitalizadas por intoxicación

Crisis Ambiental en Quintero y Puchuncaví ya no da para más: Más de 100 personas fueron hospitalizadas por intoxicación

Image

8 SEPTIEMBRE 2018/QUINTERO Nueva jornada de protestas se realizo en la Comuna de Quintero frente a las empresas contaminantes. En la imagen personas transitan frente a empresas contaminantes durante la marcha FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO

A dos días de levantar la Alerta Amarilla, un total de 176 personas llegaron hasta el hospital de Quintero este martes con síntomas de intoxicación, entre ellos nauseas, dolores de cabeza y abdominales, además de mareos. Según indicó Daniela Siegmund, directora del centro médico, de los más de 170 afectados, sólo 49 fueron dados de alta.

Según relata Radio Bío Bío, el consultorio tuvo que ser cerrado para atender a un número indeterminado de alumnos de colegios de Ventanas y Puchuncaví que llegarían. “Estaba en la casa y me llamaron del colegio de que mi hijo estaba enfermo. Estaba mareado, con vómitos, náuseas, dolor de cabeza“, contó la madre de uno de los menores afectados.

La situación generada en Quintero y Puchuncaví tras 50 años de contaminación ya no da para más. No sacan nada con regularlas, las 16 empresas contaminantes tienen que cerrar. Están matando a toda una población sólo para que unos pocos sigan ganando dinero




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

nicolás castillo

El simio Nicolás Castillo hizo gestos obscenos a los hinchas de la U tras jugar 5 minutos

May 18, 2024
El retrasado jugador de la Universidad Católica, Nicolás Castillo, no encontró nada mejor que ensuciar el triunfo de su equipo en el clásico universitario.
anarquista estallido social

A jugar a la revolución en la cárcel: Anarquista que incendió Iglesia de Carabineros fue encontrado culpable

May 18, 2024
El 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró como culpable a Gerardo Leal Robles del incendio que en enero del 2020 afectó a la iglesia de Carabineros.
uber venezolano

Otra vez un chofer de Uber venezolano asaltó a un pasajero

May 18, 2024
Cuando Uber critica la ley que busca fiscalizarlos para aumentar la seguridad y entreguen un mejor servicio, es esto lo que están defendiendo.
preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.