• Home
  • Noticias
  • Tiempos Miserables: Gobierno de Piñera reducirá en un 33% las pensiones de gracia

Tiempos Miserables: Gobierno de Piñera reducirá en un 33% las pensiones de gracia

Image

piñera fascista 37

El Gobierno de los Tiempos Peores, a través del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció la reducción de las pensiones de gracia que actualmente se otorgan. En concreto, los beneficios bajarán un 33%, a fin de pasar de 1.500 pensiones a cerca de 1.000. Y de los cupos de trabajadores del carbón, que hoy son 200, llegarán a 100 cupos, con el fin de disminuir este gasto en unos 1.800 millones de pesos al año.

¿Qué son las pensiones de gracia?

Las pensiones de gracia corresponden a un beneficio pecuniario otorgado por la presidencia de la República, cuyo monto es variable y fijado en ingresos mínimos. Como publica CNN Chile, hay algunos requisitos para poder recibirlas. Uno, haber cumplido un mérito al país. Dos, haber sido víctima por accidentes o catástrofes en contextos extraordinarios. Tres, estar incapacitado o dificultoso para ejercer labores que permitan la subsistencia propia y la del grupo familiar. Si no cumple estos requisitos, excepcionalmente, la Presidencia de la República puede entregar una de estas pensiones mediante un decreto supremo fundado.

pensiones de gracia

Entre los grupos que han recibido estas pensiones, se cuentan extrabajadores del carbón (Enacar), de la industria portuaria y pirquineros. En el desglose, se han entregado 1.099 pensiones a trabajadores de Enacar, 629 pensiones a exportuarios, mientras que 206 pirquineros han recibido este beneficio. También 75 folcloristas han recibido pensiones de gracia; al igual que 17 actores y 32 artesanos.

Entonces, mientras aumentaron un 33% los perdonazos de impuestos a los grandes empresarios, mientras les quieren bajar aún más los impuestos a los más ricos, y pudiendo reducir las millonarias pensiones que reciben los vagos de los militares, le quitan las pensionas a los que más lo necesitan… Ahí tienen su mierda de «Tiempos Mejores», háganse cargo




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Jun 13, 2024
Un nuevo ataque de perros asilvestrados se registró en la comuna de Quilpué, luego que el fin de semana mataran a 20 ciervos y 2 pavos reales en el zoológico de la comuna.
colador

Funcionario de la PDI dejó como colador a delincuente que quiso asaltarlo en Cerrillos

Jun 13, 2024
Un funcionario de la Policía de Investigaciones dejó como colador a uno de los delincuente que quiso asaltarlo mientras caminaba hacia su hogar en la comuna de Cerrillos.
cordero

Ministro Cordero criticó querella del INDH contra Desbordes: “No logro entender la justificación jurídica”

Jun 13, 2024
El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la querella que presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en contra de Mario Desbordes.
udi tarados

Tarados de la UDI pidieron que Boric cancele gira por Europa y venga a Chile para hacer show con la lluvia

Jun 13, 2024
Un grupo de parlamentarios de la bancada UDI, solicitó que Boric adelante su regreso desde Europa tras conocerse los daños que ha generado el sistema frontal que afecta al sur del país.
catalina lufin meme con patas

Presidenta de las Juventudes Comunistas defendió el denigrante lienzo sexista contra la rectora Rosa Devés

Jun 13, 2024
Racionalicemos lo que dice este meme de extrema izquierda con patas que es Catalina Lufín: “Se supone” que las feministas promueven es no pasar a llevar los sentimientos de otras mujeres, y si una de ellas se siente denigrada por alguna situación la tienes que respetar… ¿Y ella lo primero que hace es menospreciar los […]