• Home
  • Noticias
  • Defendiendo a los empresarios en todo: Derecha votó en bloque oponiéndose a que los goles del Campeonato Nacional se transmitan por TV abierta

Defendiendo a los empresarios en todo: Derecha votó en bloque oponiéndose a que los goles del Campeonato Nacional se transmitan por TV abierta

Image

chile vamos 1

Si usted tiene más de 30 años, de seguro recuerda estar pegado en la TV los domingos antes de noticiero central esperando ver los goles del Campeonato Nacional. Algo tan simple que por supuesto, el capitalismo y el libremercado también nos quitó. Bueno, resulta que hay un proyecto tramitándose en el Congreso para que los goles vuelvan a ser transmitidos por TV abierta, y adivinen quiénes se oponen para defender los intereses de los empresarios… Si, la Derecha. Que no suficiente con votar en bloque en contra de la idea, anunció que incluso irán al Tribunal Constitucional para frenar la iniciativa. Una nota de Cooperativa puntualiza:

La Cámara de Diputados despachó el proyecto conocido como «Goles para Todos», que buscarecuperar para la televisión abierta un partido del futbol profesional cada fecha y la retransmisión de los goles en los noticieros, el que fue ingresado hace casi tres años por la bancada comunista. El proyecto recibió 74 votos a favor, casi todos de la oposición. Una de las parlamentarias que respaldó la iniciativa, Marisela Santibáñez (PRO), destacó las implicancias de este logro. «Es un partido a la semana de Primera A o de Primera B y dos partidos al mes del futbol femenino, lo cual es un tremendo logro para el futbol femenino y todo lo que significa para las chicas del fútbol», dijo la legisladora. «Además también es recobrar un derecho que tuvimos de ver los goles a la hora que correspondía y en el día que correspondía y por todos los canales», añadió.

Por otro lado, todos los votos en contra fueron de Chile Vamos y el diputado de RN Andrés Celisanunció que irá al Tribunal Constitucional si el proyecto llega a ser aprobado por el Congreso. El diputado afirmó que el dueño de los partidos es la ANFP que cede o entrega los derechos a un canal y si el Estado quiere que se transmita por televisión abierta tendría que pagar. «Me encantaría que todo fuera gratis, pero tengo que respetar la ley y la Constitución»

Por más que la educación sea una mierda, por más que nadie nace con Conciencia de Clase, en algún momento la gente se tiene que dar cuenta que la derecha jamás ha defendido no jamás defenderá a la Clase Trabajadora, son empleados a sueldo de los empresarios, les pagan para defender sus intereses




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

monsalve

Monsalve advirtió que sin la colaboración de Venezuela no se pueden hacer deportaciones masivas

Abr 12, 2024
Si TODOS sabemos que la narcodictadura de Venezuela no acepta deportaciones masivas: ¿Por qué cresta entonces el gobierno sigue sin controlar la frontera?
ronald ojeda

El PC lo perdió todo: Fiscal Barros confirma que Venezuela ordenó el asesinato de Ronald Ojeda

Abr 12, 2024
La pregunta que ahora hay que hacer es: ¿Por qué el Partido Comunista salió a defender a Venezuela descartando de plano que existiera un móvil político?
vinos chile

Vinos de Argentina y Chile: Un viaje por las regiones vinícolas del sur

Abr 11, 2024
El vino es una de las bebidas más conocidas a nivel mundial, incluso hay toda una cultura detrás de la elaboración del vino y de cómo beberlo o con qué acompañarlo.
comisaria quinta normal

Venezolanos amenazaron comisaría donde están los detenidos por matar a un Carabinero

Abr 11, 2024
Cerca de las 13:00 horas de este jueves, la 22° comisaría de Carabineros de Quinta Normal recibió serias amenazas tras la detención de tres venezolanos por el crimen del teniente Emmanuel Sánchez.
toma de maipú

No hay sorpresa: Uno de los venezolanos que mató al Carabinero vive en la Toma de Maipú

Abr 11, 2024
Uno de los venezolanos detenidos por asesinar a un carabinero en Quinta Normal, de manera que no sorprende, informó que vivían en la toma caribeña de Maipú.