• Home
  • Noticias
  • Carabineros en una cloaca: Suboficial acusó falsamente a 4 personas de robo para «mejorar sus números en la unidad», víctimas pasaron 3 meses en la cárcel

Carabineros en una cloaca: Suboficial acusó falsamente a 4 personas de robo para «mejorar sus números en la unidad», víctimas pasaron 3 meses en la cárcel

Image

pacos de mierda mentirosos 1

Por si tenían dudas de que Carabineros es una institución completamente podrida por dentro que representa un peligro para la sociedad, en suboficial Sergio Cornejo, de la Sección de la 19° Comisaría de Providencia, fue condenado por obstrucción a la investigación tras acusar falsamente a cuatro personas de robo para «mejorar sus números en la unidad». ¿Lo más grave? Las víctimas pasaron 3 meses en la cárcel.

Según publica Radio Bío Bío, los hechos se remontan al 17 de junio de 2017 cuando cuatro personas fueron detenidas tras un control de identidad, instancia donde el suboficial informó que los imputados eran los responsables del delito de robo en una vivienda. De acuerdo a su versión, junto a otros tres funcionarios de la SIP, vieron a estas personas salir de la vivienda afectada. En base a estos falsos antecedentes, los detenidos fueron formalizados y tres de ellos pasaron 90 días en prisión preventiva.

El fiscal Rodrigo Mena sostuvo que “dice que se trató de mejorar un procedimiento, de dar mejores números a la unidad, pero no hay nada que justifique un actuar de esta naturaleza. No vamos a tolerar que situaciones de este tipo queden impunes”. El suboficial Cornejo, que se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario total, fue condenado a 301 días de presidio menor en su grado mínimo. La indagatoria continúa adelante contra los otros tres funcionarios policiales.

¿Cuántas personas más estarán presas por culpa de pacos de mierda que inventan pruebas contra ellos? Esto es lo que pasa cuando se les da más poder a una tropa de delincuentes y psicópatas con uniforme. Donde para variar, siempre son a los pobres los que aplastan




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

lastarria

Llegó el momento de decir BASTA: Secundario roció con bencina al director del Lastarria

Jun 14, 2024
Esto no es culpa de los secundarios, es culpa de las autoridades que permiten que se tomen sus colegios, hagan destrozos, ataquen a Carabineros y lancen bombas molotov con total impunidad.
obispos

¿Quieren destruir Chile? Obispos llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 14, 2024
La Conferencia Episcopal de Chile presentó un documento en el que expresan su preocupación por la situación migratoria en el país, donde llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales.
monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.
secuestro maipu

¿El nuevo Chile? Denuncian secuestros en Maipú y Chicureo

Jun 13, 2024
Una madre y su hija de nueve años fueron secuestradas en Maipú tras acordar una transacción de criptomonedas a través de redes sociales.